El golpe en marcha por César Pérez Vivas

Recomendación de canales de YouTube



YouTube, es sin lugar a dudas, el buscador más grande del mundo, después de Google. Y es que cada vez que necesitamos saber alguna información recurrimos al gigante norteamericano de videos, porque independientemente de la temática de seguro esta en YouTube.

Para esta selección o recomendación de canales, me he basado en los que considero que son buenos por la calidad de su contenido y la producción audiovisual, por lo que merecen la pena verlos. Están ordenarlos por temáticas.

FOTOGRAFÍA:

SOCIALARTE: Si quieres aprender fotografía no dudes en visitar este canal, encontraras tutoriales para convertirte en un fotógrafo profesional de la mano de Arturo Maseda y María Betania quienes explican de una forma clara, amena y sencilla las mejores técnicas fotográficas para sacarle el máximo provecho a tu cámara. Aquí también encontraras análisis y comparativas de cámaras y dispositivos móviles, revelado digital, teoría del color, reviews y unboxing de productos, tutoriales de producción de video, noticias, últimas novedades y mucho más. Puedes visitar a Socialarte pinchando aquí  A continuación les dejo un video de su canal de YouTube en el que explican ocho errores cometidos por los fotógrafos y que no te permiten avanzar.


CULTURA GENERAL:

AP VIDEOS: es un canal familiar en el que encontraras mucha información del reino animal, datos curiosos, geografía, matemáticas, las entretenidas listas de los tops, que tanto nos gustan, entretenimiento y variedad cultural. Y aunque como dicen en su descripción, el video no debe sustituir a la lectura, sino hacer la lectura más entretenida, les aseguro que con este canal van aprender y repasar muchas asignaturas que hemos olvidado. Si quieres visitar el canal Ap Videos pincha aquí A continuación les dejo el video de presentación de su canal.


KIMONO ROJO: Es un canal de prosa poética, narrativa, microcuentos y relatos, reflexiones, signos zodiacales, significados de los nombres, análisis e interpretación de los sueños, psicoanálisis. Su autora, Carmen Puerto, tiene muy buenas creaciones propias, pensé en colocarla en literatura, pero por la variedad de temas de su canal, la ubico en cultura general. Si quieres visitar a Kimono Rojo pincha aquí. A continuación les dejo una excelente producción suya, un relato titulado Un Cielo Lleno de Pájaros.


CREAZIONI DEL MIO CUORE: Un canal en el que encontraras contenido de arte, música, poesía de creación propia y de grandes autores, reflexiones, frases de amor y de autoayuda, y mucho mas. Su autora Elizabeth tiene muy buenas producciones audiovisuales. Si quieres visitar a Creazioni del Mio Coure pincha aquí. A continuación les dejo video con un poema su autoría titulado Te Amaré por  Siempre.


LITERATURA:

TINTERO CREATIVO: Es un canal literario en el que encontraras creaciones de la autora, así como narraciones de obras inmortales de la literatura universal, cuentos, relatos y fábulas. También encontraras postales para compartir, frases y reflexiones hermosas. Los días mundiales e internacionales no pueden faltar en este canal, si deseas ver excelentes producciones audiovisuales para estos días especiales este canal de seguro te va a encantar. Si deseas visitar a Tintero Creativo pincha aquí.  A continuación les dejo el famoso relato de El Gato Negro de Edgar Allan Poe con su excelente narración.


VIAJEROS:

EXPLORANDO CON OLIVIER: Este canal es excelente para todos los que les gusta el turismo, encontraras pueblos y ciudades de España, Italia, Venezuela y otros lugares del mundo. Contenido con bellas imágenes y música para compartir con familiares y amigos. El creador de este canal, Olivier Rodríguez tiene más de 1200 videos publicados, casi todos originales, así que no los puedes encontrar en otro lugar. Si quieres visitar el canal Explorando con Olivier pincha aquí. A continuación les dejo un video de su canal.


FREDY VIAJERO: Otro excelente canal para turismo, encontraras viajes por el mundo, naturaleza, animales, pueblos y ciudades, senderismo, rutas en bicicleta. El creador de este canal es un odontólogo que viaja constantemente por el mundo, por lo que podrás disfrutar de mucha variedad de lugares. Si quieres visitar a Fredy Viajero pincha aquí. A continuación les dejo un video de su canal.


PILAR EN RUTA: Este canal te dará un autentico recorrido turístico por Málaga y la Provincia de Andalucía que vale la pena ver. Disfrutas viendo parques, ciudades y pueblos con su respectiva reseña del lugar y de su historia, ya que Pilar en Ruta esta muy bien documentada en cada video. También tiene videos de lugares y ciudades más hermosas del mundo y paisajes naturales, los famosos top que tanto nos gusta. Puedes visitar a Pilar en Ruta pinchando aquí.  A continuación les dejo un video de su canal sobre los 20 pueblos más bonitos de Andalucía.


COCINA: 

COLOMBIANA EN OKLAHOMA: Los que les gusta comer sano y, en especial para los amantes de la cocina vegana, este canal es excelente. Conseguirás variedad de recetas muy bien explicadas, todas muy saludables, ya que la característica principal de la cocina vegana, es que es a base de plantas, sin gluten, carnes, aditivos, sin azúcar refinada, sin soya. La creadora de este canal, Vilma Salamanca también tiene videos de viajes, de sus vivencias contados de una forma didáctica, realista, simple y sencilla. Si quieres visitar el canal Colombiana en Oklahoma pincha aquí. A continuación les dejo un video de su canal sobre como hacer una torta de quinoa y frutos secos.


RECETAS Y POSTRES CON AVENA Y MASS: Si te gusta la repostería, pero quieres comer saludable, este canal tiene muchas recetas saludables basadas en harinas de avena, arroz, garbanzo, linaza, nuez, quinua, coco, almendra, maíz, maicena y más. En su mayoría son recetas originales o modificadas ya que no utiliza las medidas recomiendas, porque le encanta experimentar en la cocina. Si quieres visitar a RECETAS y postres con avena y mass pincha aquí. Acontinuación les dejo un video de su canal sobre como prepar una tarta de zanahoria y avena 


MANUALIDADES: 

EL ESPACIO DE JUAN ENRIQUE: En este canal encontraras manualidades hechas con materiales reciclados para conservar el medioambiente. Aprenderás manualidades que difícilmente encontraras en otros canales, como hacer superhéroes de la tele, robots y muchas manualidades más. También tiene algunos cortometraje y hace narraciones de cómic. Si quieres visitar a El Espacio de Juan Enrique pincha aquí.  Les dejo a continuación un video de su canal sobre como hacer con material 100% reciclable a Sonic.


Liliana Bordados y Mas: Para todos aquellos que les gusta las manualidades, en especial para las chicas siempre preocupadas por la decoración del hogar, en este canal encontraras a Liliana, una excelente maestra con la que aprenderás a bordar, decorar y hacer una amplia variedad de manualidades. Si lo tuyo son las manualidades por aquí te dejo el link de Liliana Bordados y Mas pincha aquí. A continuación les dejo un video de su canal sobre como hacer una oveja con material reciclado.


MUSICALES: 

ALEGRIA INFINITA: Si lo tuyo es la música, en este canal encontraras una gran variedad de música y canciones muy buenas, es excelente si te gusta la música romántica y la relajación, como dice su autora en la descripción de su espacio "un rincón para reflexionar  sobre el despertar espiritual, que te ayudará a crecer y elevar tu frecuencia vibradora para así tener una actitud positiva de la vida". Y no le falta razón, porque la música nos inspira a todos los seres humanos porque se conecta con nuestro ser y emociones. La autora de este canal hace unas producciones audiovisuales excelentes que no debes dejar de ver. Puedes visitar a Alegria Infinita pinchando aquí. A continuación les dejo un video de su canal.


ESCUCHA FREE:  Es un canal de música relajante, instrumental, clásica, meditación, sonidos ambientales que de seguro te van a encantarar. Su autora Judy también tiene otro canal LAS CARTAS DE TIA JUDY que esta enfocado en la motivación a través dé mensajes espirituales y reflexiones positivas. Puedes visitar a Escucha Free pinchando aquí y a Las Cartas de Tía Judy pinchando aquí. 


CARLOS FRANCO MUSIC: Es un cantante peruano de baladas románticas en español y en ingles. Aquí encontraras las canciones famosas de grandes cantantes cantadas por él, Puedes visitar a Carlos Franco Music pinchando aquí. A continuación les dejo un video de su canal. 


VARIADOS:

JAS GAM BLUE: Si te la pasas quejándote que no tienes la mejor cámara del mercado, que necesitas un micrófono más avanzado, que tu ordenador no es el de última generación, que todo sería mejor si tuvieras Adobe Creative Cloud, deberías ver a Jas Gam Blue, un agricultor colombiano que con solo un móvil ha hecho películas, cortometraje y series en la que los actores son sus familiares y amigos, el único álbum de cromos o barajitas de los youtubers, 100% original, ya que los dibujos los hace el mismo. También encontraras en este canal comics, recorrido por pueblos, top de youtubers famosos por país y videos videos shorts. Aunque este canal suele cambiar el tercer nombre, siempre se llama Jas Gam que son las iniciales de Jorge Sánchez el creador del canal. Puedes visitar a Jas Gam  Blue pinchando aquí A continuación les dejo un video de la segunda temporada de una de sus series.


MUNDO DIGITAL GEEK: Aunque su nombre lo relacionamos con productos digitales, este es un canal variado, no solo tiene tutoriales de tecnología, aplicaciones para móviles o celulares como Whatsapp y Telegram, curso básico para YouTube, criptomonedas, Hotmart, marketing digital, ciencia y tecnología para niños. También tiene este canal viajes por las ciudades de Colombia, manualidades, autoayuda, superación personal y mucho mas. Puedes visitar a Germán, el creador de Mundo Digital Geek pinchando aquí. A continuación les dejo un video de su canal sobre como germinar una frijol.



AJEDREZ:

AJEDREZ POR SIEMPRE: Dejo de último en este post a mi pasión, el ajedrez, y como es lógico les recomiendo mi canal Ajedrez Por Siempre, un canal en el que encontraras historia, grandes partidas, combinaciones, anécdotas, curiosidades, momentos decisivos del ajedrez. Si quieres visitar Ajedrez Por Siempre pincha aquí. También les dejo un video de un unboxing de ajedrez Profesional Staunton 6


Recuerda dejar tus comentarios y visitar mi canal de YouTube El Velero De Papel

También puedes visitar mis otros canales

Y no olvides suscribirte a mis canales y darles like para que me ayudes a crecer.




Comentarios

  1. Hola, Alberto. Es un artículo excelente, muy bien estructurado. Muchas gracias por tomar en cuenta.mi espacio. Un abrazo y éxitos siempre

    ResponderEliminar
  2. Hola Olivier, me alegro que te gustará, saludos y bendiciones desde Canarias España.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto muchísimas gracias por recomendar mi canal! Cada vez somos más los que les gusta comer más saludable y sobre todo cada vez somos los que nos gusta comer sin sufrimiento. Gracias de todo corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vilma, gracias a ti por darnos tanta información nutricional y tutoriales de recetas saludables. Un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, gracias a ti, un abrazo gigante y bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena presentación Velero!!! Gracias siempre por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Nube Cuántica, pero no sale mi nombre!!!! Saludos!!!

      Eliminar
    2. Hola Nube Cuántica, me alegro que te gustara, un gran abrazo y bendiciones.

      Eliminar
  6. @Recetas y postres con avena y mass cc
    Saludos Alberto muchas gracias por este espacio muy detallado y felicidades has hecho un gran trabajo ahora puedo visitar todos los canales que me gustan en un mismo sitio y además agradecerte por el espacio que me has brindado para ofrecer postres saludables sin remordimiento te mando un saludo enorme me encanto la temática de recomendación de canales una nueva alternativa para conocer a grandes creadores . Mucho exito con el Blog un saludo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, te lo mereces, tienes un excelente canal de YouTube, me alegro que te gustará, un gran abrazo y bendiciones.

      Eliminar
  7. Hola amiga, te lo mereces, tienes un excelente canal de YouTube, me alegro que te gustará, un gran abrazo y bendiciones.

    ResponderEliminar
  8. Amigo Alberto, es una gran iniciativa, es un gran esfuerzo por dar a conocer estos canales, los he visitado todos, me encanta su contenido, agradezco tu reseña, así es, mundo digital geek busca llevar a lo digital toda experiencia posible, ya sea espiritual, cultural, social, tecnologia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Germán, gracias a ti, me alegro que te gustará, un abrazo.

      Eliminar
  9. Gracias Alberto. No se si saldrá el comentario. Lo intenté varias veces y no lo pude dejar. Espero tener más suerte esta vez (Tintero creativo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, si sale el comentario, gracias a ti por poder disfrutar de tu excelente contenido, un gran abrazo y bendiciones.

      Eliminar
  10. Mil gracias amigo mío soy Pilar en ruta te ha quedado genial y todos los compañeros incluido tu sois estupendos. Ha sido una bonita iniciativa . Muchas gracias por incluirme en tu blog . Bendiciones 🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, me alegro que te gustará, saludos y bendiciones desde Canarias España.

      Eliminar

Publicar un comentario