El ajedrez y la vida


           Si hay algo que simboliza la vida es sin duda el ajedrez. Es un juego que desde principio a fin nos refleja como es el desarrollo de la vida, con su apertura, medio juego y final, que no es otra cosa que el inicio de algo, el desarrollo y el final.

        El ajedrez de principio a fin nos trae esta similitud, en la que vemos tomas de decisiones, jerarquizan a la sociedad, con sus clases sociales y sus vicisitudes, En el ajedrez se nos plantea el arte de plantear problemas y resolverlos, la capacidad de abstracción que debemos tener para superar cualquier obstáculo.

        El legendario ex campeón mundial norteamericano Bobby Fischer asevero que el ajedrez es la vida, una afirmación que han hecho la mayoría de los campeones mundiales, aunque la frase mejor es la pronunciada por el ex campeón mundial soviético Vasily Smislov "En el ajedrez, como en la vida, el adversario más peligroso es uno mismo". Y es que como bien lo plasma esta frase, el único responsable de nuestros éxitos o fracasos somos nosotros mismo. 

                                                     

Recuerda dejar tus comentarios y visitar mi canal de YouTube El Velero De Papel

También puedes visitar mis otros canales


                                                                                               

Comentarios

Publicar un comentario