Por qué es importante contratar un seguro


                                                                   Por Alberto Betancor

Un seguro de asistencia sanitaria privada la mejor opción
 para tu salud.

    A diario escuchamos objeciones para no contratar una póliza de seguro que van de lo lógico a lo absurdo, si es un seguro de salud "tengo una salud de roble". Si es un seguro de hogar "No me hace falta, soy fontanero". Si es un seguro de accidente "no me va pasar nada". Si es un seguro de decesos "Soy joven o yo pago mi propio entierro". Si es un seguro de vida "ganas de votar el dinero o mi padre pago uno durante años y no le sirvió porque murió después de cumplir 65 años.". Y si son seguros obligatorios como el de coche o comercio la gente no duda en decir "lo tengo porque es obligatorio, así que quiero el más barato"
    Está forma de pensar es muy frecuente en las personas y no tiene una visión de futuro, los siniestros pueden ocurrir en cualquier momento y no estamos exentos de que no nos ocurra nada, por el contrario, cada día las situaciones de la gente cambian de forma impredecible, a veces gente que está muy bien han tenido que vender sus bienes para afrontar una enfermedad (que no distingue edades) o si te quedas sin trabajo o si eres el empresario tu empresa quiebra por la crisis económica,.       Sin duda, es mejor estar prevenidos para que no nos ocurra ningún infortunio. En este breve artículo veremos como desmontar las objeciones que la gente suele decir para no contratar un seguro.
    En el caso del seguro de salud, las enfermedades no distinguen raza, edad o nivel económico. Debemos contratarlo porque la salud pública por muy buena que sea, suele ser bastante lenta y el organismo humano no puede esperar mucho tiempo para ser atendido. Aunque la rapidez de la atención de la salud privada, tanto en consultas con los especialistas, analíticas, pruebas de alta tecnología y cirugía, son la piedra angular de un seguro de asistencia sanitaria privada, no es lo principal, ya que el cuadro médico, las clínicas y la atención juegan un papel primordial.
    Con respecto a un seguro de hogar, por muy fontanero o albañil que sea una persona, es vital contratarlo porque es su techo, su patrimonio que tanto esfuerzo le costo y no está exento de una catástrofe como un terremoto, una explosión o un incendio que destruya su patrimonio en cuestión de segundos.
    Una gran irresponsabilidad se escucha con respecto al seguro de decesos, cuando algunas personas manifiestan "no me hace falta". Olvidándose que lo único que en realidad tenemos seguro en esta vida es la muerte y nada mejor que darles tranquilidad a nuestros seres queridos que no tendrán problemas a la hora de nuestra partida. Además los seguros de decesos suelen traer entre sus coberturas varias que se pueden utilizar en vida, como asistencia en viaje, descuentos en médicos, elaboración de testamentos, consultas jurídicas, gastos de orfandad, indemnización en caso de muerte por accidente, etc.
    Un complemento del seguro de decesos es el seguro de vida, que que nos garantiza en caso de muerte el futuro inmediato de la familia. El recibir una cifra de dinero en caso de muerte es una gran ventaja y entre más alto sea el monto es mucho mejor, por lo que este tipo de seguros se deben contratar lo más elevado posible sin importar el costo, ya que es preferible que a la familia le queden, por ejemplo, 24.000 euros, que 30.000 euros.
    Con respecto al seguro obligatorio de coche, la gente suele contratarlo conforme al precio, inclinándose en un porcentaje muy elevado por el más barato. Sin embargo, el más barato, suele ser por lo general, el de terceros, pero es bueno contratar el de terceros ampliado, ya que el dolor de cabeza no es pagar primas mensuales muy altas, el dolor de cabeza viene cuando sufrimos un siniestro y por ahorrarnos mensuales unos euros, descubrimos que tenemos una póliza muy deficiente.
    En fin, las compañías de seguros tienen en el mercado infinidad de productos que van desde seguros de mascotas hasta asegurar aeronaves, pero a la hora de contratar un seguro debemos tener presente no solo la calidad-precio que suele ser muy atractiva a simple vista, también debemos mirar muy bien las coberturas, observar lo que nos están ofreciendo, porque en muchos casos, el precio bajo va ligado a malas coberturas.  

                                                                                          @BetancorAlberto

Comentarios

  1. Un seguro es muy importante tenerlo, nunca sabemos cuando sufrimos un siniestro, como dice el refrán "es preferible tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario