Carl Schlecher vs Bernhard Fleissig Viena 1893


    Uno de los finales mas tristes de un jugador de la élite del ajedrez mundial fue el de el alemán Carl Schlecher; murió de mengua en Budapest el 27 de diciembre de 1918. Schlecher fue todo un caballero dentro y fuera del tablero, por lo que su muerte impresiona como una persona que se caracterizó por ayudar a los demás, nadie le tendió la mano, por mas que la dureza de la guerra sembrará de hambre y muerte a Europa.
    Schlecter estuvó a punto de conquistar el campeonato mundial de ajedrez en 1910, ganaba el match contra Emanuel Lasker y en la última partida le bastaba hacer unas tablas para proclamarse campeón mundial, pero inexplicablemente arriesgo demasiado, algo incomprensible para alguien que lo apodaban el Rey de las Tablas y terminó perdiendo, con lo que perdió la posibilidad de ser campeón mundial. Algunos historiadores aseguran que lo que ocurrió en esta partida fue una extraña clausula que establecía que para proclamarse campeón mundial el retador tenía que ganar por dos puntos de ventaja.
    Aquí lo vemos en una de sus grandes partidas jugada contra Bernhard Fleissig en Viena 1893, en la que Schlecter pulveriza a su rival, demostrando su extraordinaria fuerza de juego.

Comentarios