Larsen vs Petrosián Santa Mónica 1966


    El danes Bent Larsen fue el primer jugador de la historia del ajedrez en recibir un Oscar de ajedrez, institución que se entrega al mejor ajedrecista del año desde 1978. En ese entonces Larsen era considerado el mejor jugador de Occidente, aunque los biógrafos de Bobby Fischer opinen lo contrario, los éxitos de Larsen eran tan grandes que no solo gano el primer Oscar que se otorgó, además lo hicieron merecedor de ocupar el primer tablero del resto del mundo en el famoso match de 1970 contra la Unión Soviética.
    Larsen era conocido como el romántico sin esperanzas, porque siempre jugaba a ganar y solía jugar aperturas propias de la época del ajedrez romántico, en una época de ajedrez hipermoderno, por lo que sus tenaces luchas ya estaban condenadas al fracaso al estrellarse contra solidas murallas. 
    Aquí les dejo una de sus espectaculares partidas en la que aniquila al campeón mundial Tigran Petrosian, en la que plasma toda su fuerza de juego, en la que si un jugador se descuidaba por muy solido que este fuera, como es el caso de Petrosian, le destrozaba toda su posición en pocas jugadas.    

Comentarios