Paul Keres vs László Szabó. Budapest 1955


    El drama de Paul Keres fue muy grande. Ganador del primer torneo de AVRO de 1938, reconocido como el primer torneo de candidatos no oficial, ante las criticas que había con la posesión del título como un titulo de propiedad, que hacía a los campeones mundiales como Lasker, Capablanca y Alekhine escoger a sus rivales para defender la corona.
    Keres ganó el derecho a jugar contra Alekhine, pero el campeón mundial empezó a poner trabas para evadir el encuentro y así llegó el nefasto año 1939 en el que estalló la Segunda Guerra Mundial y el encuentro no se llegó a realizar y para mayor desgracia de Keres cayó prisionero en los territorios ocupados por la Alemania Nazi y al jugar torneos organizados por los nazis cayó en desgracia al final de la guerra, al extremo que los soviéticos designaron a dedo a Mikhail Botvinnik para que disputará el mundial contra Alekhine, negando el legitimo derecho que tenía Keres. 
    A continuación veremos una de las grandes partidas de Paul Kerez conntra László Szabó, en la que despliega en el tablero toda su fuerza de ataque.

Comentarios