¿Por qué Blogger?



    Usualmente me suelen hacer la pregunta ¿por qué utilizo Blogger y no WordPress para alojar mi dominio. Es una pregunta tan humana como aquellas de ¿cuál es mejor Canon o Nikon? o cualquier otra comparativa que se pueda hacer con marcas que dominan el mercado.
    Voy hacer un breve resumen de las razones que me han llevado a utilizar para hospedar mi dominio www.elvelerodepapel.com en Blogger y no en WordPress, que tiene un aspecto más profesional, mejores diseños, por lo tanto mas vistosa y atractiva para los usuarios.

1) El factor económico que es fundamental para mi. Si bien WordPress puede ser todo lo maravilloso, hermoso y espectacular o como se le quiera llamar a su extraordinario diseño, la realidad es que hay que pagar, algo que un exiliado político como yo no se puede dar el lujo. El plan mas barato de WordPress cuesta en diciembre de este año 2017 cuatro (4) euros mensuales por tan solo 6 GB de almacenamiento en la versión personal (básica) y ocho (8) euros mensuales en la versión Premium que tan solo te da 13 GB de almacenamiento y si quieres un espacio de almacenamiento ilimitado tendrás que pagar 24,92 euros mensuales en el plan Business. En cambio Blogger te ofrece en la versión gratuita 15 GB y para hacerlo ilimitado no hay que tener muchos dolores de cabeza como en WordPress. 

2) Los motores de búsqueda de Blogger están integrados o conectados con toda la estructura de Google, por lo que en mi caso que tengo un canal de YouTube (gratis), Google+, Google Adsense, Google Analytics, Gmail y paremos de contar los productos gratis que ofrece Google, prefiero aprovechar las ventajas que me ofrece Google sin tener que estar pagando nada. No quiero decir que WordPress no tenga motores de búsqueda buenos, también los tiene, pero repito hay que pagar.

3) Es importante tener claro, que ambas plataformas tienen como objetivo navegar por el mundo a través de Internet. Si este es el objetivo, Blogger y WordPress están empatados, porque ambos navegan muy bien, pero viajar en WordPress es como hacerlo en un crucero, tienes que pagar un pastón. En cambio con Blogger hago lo mismo y sin después estar lamentando lo que gaste sin necesidad. 

4) Lo importante en un blog o en una página Web es que el contenido sea bueno. Pondré un ejemplo muy sencillo, quien escribe mejor, el que lo hace en el ordenador mas caro o el que lo hace en un modesto ordenador con 10 años de viejo. La respuesta es la misma para el que escribe con una pluma de oro y el que escribe con el cabo de un lápiz de grafito: el que tiene mas creatividad e imaginación es el mejor escritor y eso no lo da  el ordenador de última generación, ni la pluma de oro, aunque en muchos casos los escritores famosos se pueden dar estos lujos. 

5) Blogger es muy fácil de utilizar, no tienes que estar viendo cursos, leyendo libros y artículos  que te consumen el tiempo para utilizarlo. Para comenzar a utilizarlo, lo puede hacer cualquiera, sin tener conocimientos, aunque para perfeccionarte como todo en la vida, debes investigar o ahondar un poco mas, en especial si quieres personalizar tus plantillas debes aprender lenguaje HTLM.

6) La publicidad es el punto clave para decidirte por Blogger y no por WordPress. En Blogger solo tienes que darle al Widgest de Google Adsense y comienza a monetizar tu bitácora, sea gratuita con Blogspot o un dominio privado, mientras que en WordPress la versión gratuita no te sirve, tienes te guste o no colocar la versión paga de WordPress.org.

7) Blogger tiene su gama de plantillas, que como he dicho antes, son potentes, pero de aspecto sencillo, que se puede solucionar personalizar, pero también hay muchos sitios Web que te ofrecen plantillas gratuitas muy buenas como BTempletes.  y otros que te las ofrecen pagas, aunque soy de los que piensan que hay miles de plantillas gratuitas, muy buenas como para estar gastando dinero.

8) Google es una de las empresas mas solidas en el mundo, por lo que es un motivo de tranquilidad que mi esfuerzo y contenidos estén seguros ante cualquier crisis que pueda ocurrir en un mundo tan inestable como el actual. 

    Para concluir, pienso que lo importante en las bitácoras es poder llegar lejos y eso se logra de diferentes maneras, aunque en todas la clave es la perseverancia y la creatividad, que sintetizaré en un simple ejemplo, puedes vencer en una carrera a través de un bosque utilizando los zapatos mas caros y cómodos de mercado, pero también puedes vencer con tus pies descalzos.    

    


Comentarios