Pronósticos de los grupos del mundial de Rusia 2018


    

    Hoy les quiero dejar mis pronósticos sobre los grupos del mundial de fútbol de Rusia 2018, ya que si bien está no es una página especialista en fútbol, no es menos cierto que al igual de millones de espectadores soy fanático de este deporte, por lo que hoy primero de diciembre, día en que se ha hecho el sorteo voy a dar mis pronósticos sobre como podrían quedar los grupos y quienes pasarán para los octavos de final del evento deportivo mas importante del mundo.  

   Grupo A

    1) Rusia 
    2) Arabia Saudita
    3) Egipto
    4) Uruguay
      
     Deben pasar sin problema los anfitriones rusos y Uruguay. Egipto es el actual subcampeón de Africa por lo que animará un poco, pero el fútbol africano ha bajado considerablemente el nivel que mostró hace unos años. 

    Grupo B

    1) Portugal
     2) España
     3) Marruecos 
     4) Irán

     España y Portugal deben clasificarse en ese orden. Aunque Marruecos puede dar alguna sorpresa no creo que pase de animar al grupo.

    Grupo C

     1) Francia
     2) Australia
     3) Perú 
      4) Dinamarca

    Aunque de corazón le voy a Perú, este es un grupo que se ve fácil para los franceses que para muchos son los favoritos del mundial, y los daneses los escoltaran en el segundo puesto.

    Grupo D

      1) Argentina
      2) Islandia
      3) Croacia
      4) Nigeria

     Argentina debería pasar de primera en este grupo escoltada por Croacia, pese a Nigeria contar con un buen equipo, el mundial de Rusia considero que no va ser favorable para las selecciones africanas.

       Grupo E

       1) Brasil
       2) Suiza
       3) Costa Rica
       4) Serbia

    Si la lógica resulta, Brasil debe imponerse en el grupo y Suiza lo debe secundar muy de cerca. Recordemos que Suiza en las eliminatorias quedó empatado en puntos con Portugal y solo por el mejor promedio de goles Portugal ocupo el primer lugar del grupo.  

       Grupo F

    1) Alemania
    2) México
    3) Suecia
    4) Corea del Sur

    Algunos han nombrado a este grupo como el grupo de la muerte, algo que esta muy lejos de la realidad. Alemania el actual campeón del mundo, junto con Francia es uno de los dos grandes favoritos para ganar el mundial. Por su parte Suecia viene de clasificarse luego de eliminar a Holanda y quedar segunda detrás de Francia en uno de los grupos más difíciles de la eliminatoria y de paso se cargo a los italianos en el repechaje. En este grupo México es mi candidato sentimental, pero animará y no pasará de allí, ya que este mundial va ser europeo de principio a fin. 

      Grupo G

    1) Bélgica
    2) Panamá
    3) Túnez
    4) Inglaterra

    Considero que este es el grupo más fácil del mundial, sin mucho comentario Bélgica de primero e Inglaterra de segunda.

       Grupo H

    1) Polonia
    2) Senegal
    3) Colombia
    4) Japón

    Es un grupo que no se ve tan complicado para los polacos y los colombianos que deben pasar sin dificultad.
   
    De todas maneras, si a algo nos tienen acostumbrados los mundiales de fútbol es a las sorpresas y se suelen dar bastantes en la fases de grupos, aunque al final los grandes suelen imponer su jerarquía. 


Comentarios