The Legend of Zelda vs AlphaZero



    En la Navidad de 1980 llegó a mis manos una consola de vídeo juegos que estaba haciendo furor en el mundo, el famoso Atari 2600, que traía una serie de juegos que venían en una especie de casete: Space invader, Asteroides, Pac Man y muchos mas. Una gran cantidad de estos juegos que se podían comprar en diversas tiendas de la época. Recuerdo que su competidor era intellivision, pero ambas fueron arrazadas por la llegada de Sega y Nitendo.

    


    Desde entonces la industria de los vídeo juegos a tenido un gran auge, todos los años salen y salen diversos juegos de muy variados temas, por lo que ni en broma se me ocurre hacer una lista porque sería interminable y bastante subjetiva. 
    En lo que si me voy a detener en una información que ha circulado de que The Legend of Zelda: Breath of the Wild desarrollado por la empresa japonesa Nitendo, es el mejor videojuego de la historia, lo cual es muy discutible. 
    En primer lugar hay que hacer una distinción con la categoría de videojuegos, ya que los creadores de estos juegos parecen olvidarse cuando hacen sus listas de los monstruosos programas de ajedrez, que desde hace mucho tiempo ningún humano puede derrotar, mientras que los videojuegos son mas de entretenimiento, pero a la final hace falta ver quien tiene más derecho a ser considerado el rey de los videojuegos, por lo que vamos hacer una comparativa de estos dos juegos del momento, dejando claro que la evolución de estos programas suele ser muy rápida.


    Espesaremos con The Legend of Zelda: Breath of the Wild de la compañía japonesa Nitendo que como es la saga o cronología de este juego tiene como tema central la lucha entre el bien y el mal, algo que nunca pasa de moda, pero poco innovador. La linea del tiempo continúa situándose en el pasado. No podemos negar que el diseño es sensacional, pero si se trata de establecer cual es el mejor programa de videojuego, analicemos de forma breve a Alpha Zero creado por Google.


    Alpha Zero, si bien no tiene la belleza de los videojuegos tradicionales como la puede tener he Legend of Zelda: Breath of the Wild o cualquier otro videojuego, lo cierto es que los programas de ajedrez, así no sean tan vistosos como un videojuego, si tienen una fuerza que los hace invencible cuando se enfrentan contra cualquier humano y el Alpha Zero a demostrado ser una inteligencia artificial, ya que aprende sola, algo que es sorprendente y más que con tan solo cuatro horas de aprendizaje logró vencer a el invencible programa Stockfisch por una paliza de 28 partidas ganadas varias tablas y ninguna perdida. Es de recalcar este fenómeno, que tiene la capacidad de aprender sola, sin necesidad que ningún humano la este programando.
    Entre estos dos programas que están haciendo furor en el mundo, me quedo con el de Alpha Zero, porque si se trata de alardear de ser el mejor, sin duda, que el invencible debe ocupar el sitial de honor.

      

Comentarios