Pinturas impresionantes


        En este primer día del año 2018 quisiera hacer una breve exposición de las obras inmortales de la pintura que me parecen mejor elaboradas o que encierran un mensaje.

Saturno devorando a sus hijos de Francisco de Goya 
    La famosa pintura de Francisco de Goya pintada entre los años 1819/1823 pertenece a las pinturas negras del prestigioso artista. Ha sido expuesta a todo tipo de psicoanalista, pero la realidad es que no hay que analizar mucho, ni darle tantas vueltas a la cabeza, ya que su representación alude claramente a el tiempo consumiendo nuestra vida.

San Pablo El Ermitaño de José de Ribera

    Una obra de arte de José de Ribera que recuerda aquel famoso poema de Luis Fernández Ardavín Letanía "Se ha de ver tu calavera, al final de este camino, en las manos afiladas de un...". Es sin duda un cuadro que se puede observar durante horas, por los detalles que presenta la obra.
Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor
de una grana un segundo antes de despertar.
Salvador Dali 1944

    Este cuadro de Salvador Dali me ha llamado la atención desde chico, es sencillamente fantástico  y por más que los psicoanalistas han tratado de estudiarlo, lo cierto es el arte no se estudia, se contempla.

La Giocconda o Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.


    La Gioconda o Mona Lisa de Leonardo Da Vincci es quizás la pintura mas llamativa que se haya hecho. Sencilla, pero guarda un algo por el que ha sido motivo de innumerables estudios a través de los años al punto de asegurarse que es un autorretrato del propio Leonardo Da Vincci, ya que hay pruebas que confirman que fue pintada sobre otra pintura, pero sin caer en el campo especulativo, lo cierto que la Mona Lisa es la obra de arte al oleo mas famosa del mundo y es el retrato de una mujer importante, como toda obra inmortal inspirada en una persona pudiente, Lisa Gherardini, la esposa de Francesco del Gioccondo, de ahí el origen de sus dos nombres.

Napoleón Cruzando Los Alpes de Jacques-Louis David
    Una pintura extraordinaria es esta de Jacques-Louis David en la que el emperador Napoleón Bonaparte está cruzando Los Alpes. Contemplarla refleja la grandeza que tuvo este personaje de la historia.

El Grito de Edvard Munch
    El grito del noruego Edvard Munch nos hace ver en un espejo nuestras angustias, nuestros miedos y temores en un mundo incierto. Munch hizo en realidad cuatro versiones de este famoso cuadro.

La noche estrellada de Vincent Van Gogh.
    La noche estrellada del holandes Vincent Van Gogh. Como muchos de los grandes nunca se le reconoció su talento en vida y termino suicidandose. Después de su muerte las obras de Van Gogh han adquirido gran valor. Esta es sin duda una de sus grandes obras de arte.

La persistencia de La Memoria de Salvador Dali
    Si hay un pintor cuya obra es descomunal es Salvador Dali, sus cuadros sin duda son objeto de admiración en todo el mundo. Aquí tenemos uno de sus mas famosos la persistencia de la memoria o los relojes de Dali.







 





Comentarios