El golpe en marcha por César Pérez Vivas

Consejos para cuidar tus peces




        Las populares peceras o acuarios abundan en todo el mundo por su vistosidad, colorido y ser la forma más segura de tener una mascota en casa. 

        Sin embargo, los peces deben recibir un cuidado diario, que va desde estar pendientes de la alimentación que no debe ser poca, pero tampoco nos podemos exceder.

        También debemos estar pendiente del agua, los filtros, el PH, los hongos, las enfermedades, la iluminación, del funcionamiento de la bomba de aire, en fin son innumerables los cuidados que deben tener estas mascotas.

        Algo que debemos tener siempre presente es en no tener a los peces en estado de hacinamiento. Los peces sufre si no tienen espacio para moverse con libertad, por lo que es indispensable que los acuarios sean lo suficientemente grandes o por lo menos acordes con el tamaño de los peces.

        Tampoco es conveniente mezclar especies o por lo menos hacerlo de forma poco estudiosa. Si bien no se deben mezclar especies de peces, también es cierto que hay especies que pueden convivir sin problema y pueden estar juntas, siempre y cuando no las hacinemos. Un grave error que suele cometer la gente es mezclar especies agresivas con peces mansos o para decirlo de forma más técnica peces lentos con peces rápidos y lo que es mas grave que estos peces rápidos sea carnívoros, es algo así como que a usted lo encierren en una habitación de la que no puede escapar con un asesino en serie.

        Otro factor importante que debemos cuidar es la temperatura, para ello necesitamos un termómetro, ya que la temperatura del agua suele cambiar constantemente si no se tienen acondicionamientos especiales.

        Igualmente es recomendable utilizar agua del grifo por el cloro, aunque si la utiliza recuerde dejarla reposar unos dos días antes de cambiar los peces. Debe utilizar el anticloro y un antihongos, son dos productos que nunca deben faltar en su pecera.

       Algunas de las especies más populares en los acuarios.
  





        En el siguiente video encontraran detallados consejos sobre el cuidado de los peces de acuario.

Comentarios

Publicar un comentario