El golpe en marcha por César Pérez Vivas

Las mejores bibliotecas del mundo.



        Las bibliotecas es un lugar que no falta en ningún país, ciudad o pueblo, incluso muchas aldeas tienen su biblioteca, sin olvidarnos de las colecciones privadas que se encuentran en las bibliotecas privadas en casas, oficinas y empresas.

        Las bibliotecas también se pueden clasificar en temáticas: teológicas, de ciencia, medicina, ingeniería, derecho, artes plásticas, pedagogía. 

        La más famosa de la antigüedad fue la de Alejandria, pero fue destruida y de ella no quedaron ni las cenizas.

        En la actualidad muchas se atribuyen ser las más grandes y con mejor contenido, como la de Nueva York; la del Congreso de los Estados Unidos, la de Copenhagen en Dinamarca; la de Escorial en Madrid; la de Joanina en Coimbra, Portugal; la de Adelaida en Australia; la British en Londres; la de Montreal en Canada; la Shunde en China; la de la Abadia de Admont en Austria; la de José Vasconcelos en México; la de Praga en la República Checa, la de Stuttgart en Alemania; etc.

        El país que más se atribuye bibliotecas gigantes es Estados Unidos de América que tiene varias ciudades en la que destacan autenticas joyas arquitectónicas que albergan libros de todas las épocas. 

       A continuación les dejo un vídeo que contiene las mejores bibliotecas del mundo, las más grandes y famosas. 

Comentarios

Publicar un comentario