Belén o pesebre de arena de Las Canteras 2018-2019

                                                                 
                                                                                                                Por Alberto Betancor
    Las Palmas de Gran Canaria es sin lugar a dudas una de las islas a nivel mundial que reúne mas atractivos turísticos de toda índole, que van desde competencias deportivas, grandes producciones cinematográficas, espectáculos culturales y sin fin de actividades enmarcadas en sus bellas playas y su bella ciudad mezcla de modernismo con toque colonial.
    Una de las tradiciones de la ciudad es el famoso belén o pesebre de arena de la playa de Las Canteras. Todos los años a finales de octubre o principios de noviembre llegan a la playa la maquinaria, escultores y ayudantes que empiezan a trabajar sin parar para tener listo el famoso belén de arena mas grande del mundo que moviliza mas de 200.000 turistas de diferentes partes del mundo que vienen a verlo. 
    Para su construcción se utilizan mas de 2000 toneladas de arena para esculpir estás gigantes figuras de arena, que a pesar de ser una hermosa obra de arte, son efímeras, ya que antes que el viento y el agua las destruya, sus propios creadores se encargan todos los días siete u ocho de enero de derribarlas.

Comentarios

Publicar un comentario