Día Mundial sin Tabaco




        El Día Mundial sin Tabaco se celebra todos los 31 de mayo auspiciado por la Organización Mundial de la Salud como un llamado de conciencia a los graves daños que ocasiona este terrible vicio que cada año deja millones de muertos por el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, cáncer y respiratorias.

        Debemos tener presente que las enfermedades producidas por el tabaco afectan no solo a fumador, sino también a las personas que consumen el humo del tabaco que esparce el fumador, mejor conocidos como fumador pasivo.

        Es imprescindible aumentar los espacios libres de humo para mejorar el medio ambiente, que ya de por si está muy contaminado. Esta lucha de años parece aún lejos de acabar, la realidad es que por más campañas que se hagan y la advertencia que se les hace a los fumadores en las mismas cajas de cigarrillos de los daños para mortales que tiene para su salud, se siguen consumiendo millones de cajas de tabaco al día.

        Lo más grave de todo, es que sabiéndose todas las enfermedades que produce este maligno vicio, los gobiernos siguen permitiendo su libre venta y lo que es peor, la propia ONU no ha aprobado su erradicación o prohibición de venta, escudándose en simples consejos o sugerencias.          

Comentarios

  1. Se debería tomar medidas más serias y sinceras por parte de la ONU contra este terrible vicio que mata a millones de personas anualmente, sin embargo, solo se limitan ha hacer sugerencias y recomendaciones, en lugar de prohibir su venta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario