Eine Kleine Nachtmusik de Wolfgang Amadeus Mozart



        Una de las composiciones musicales más magistrales de todos los tiempos es Eine Kleine Nachtmusik de Wolfgang Amadeus Mozart que traducida de forma literal al español sería un poco de música nocturna, pero se le conoce en español como una pequeña tonada o serenata nocturna. El genio austriaco compuso más de 600 composiciones musicales reconocidas mundialmente la mayoría de ella.

        Se estrenó en Viena el 10 de agosto de 1787 como la serenata número 13 para cuerdas en sol mayor, desconociéndose para quién la compuso o quién le encargo la composición como era costumbre en la época hacerla por encargo o dedicársela a alguien. 

        Aunque no solo está inmortal composición musical es un misterio en su vida, su muerte a la temprana edad de 35 años es un misterio, el certificado de defunción dice que murió de una fiebre miliar aguda, pero otras hipótesis que surgieron aseguran que fue envenenado por envidia o por venganza por la gran cantidad de deudas que tenía este genio musical.

Comentarios

  1. Sin duda una de las melodías más famosa de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Wolfgang Amadeus Mozart es uno de los grandes músicos de todos los tiempos, esta es una de sus mejores composiciones musicales acompañadas de bellas imágenes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario