Feliz Día del Periodista




       En Venezuela se viene viviendo una persecución contra los diferentes medios de comunicación social, produciendose hechos muy lamentables como muertes, cárcel y exilio.

         El 27 de junio solía ser una fecha de celebración del Día del Periodista por todo lo alto, pero debido a los hechos tan sombríos que empañan a nuestro país, por el contrario nos encontramos con una fecha de luto por la censura y la persecución contra las voces que tratan de mantener viva la llama de la verdad.

         Recordemos que la fecha del 27 de junio se debe a la circulación por primera vez del Correo del Orinoco fundado por el Libertador Simón Bolívar para ayudar a la lucha de la independencia de Venezuela del yugo español.

        Sin embargo, desde estas lineas les envío a mis colegas periodistas un gran abrazo porque se por las dificultades que atraviesan en el ejercicio de tan noble profesión, en un país en el que ejercer el periodismo es de mucho cuidado.
                

Comentarios

  1. Feliz día para todos los periodistas venezolanos que día a día luchan contra la adversidad de ejercer una noble profesión en un país que tiene pisoteada la libertad de expresión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario