Agosto Mes de la Fotografía



        El 19 de agosto se celebra el día mundial de la fotografía por ser esta la fecha en la que el gobierno francés anunció en 1839 que la fotografía había nacido en París con la invención del daguerrotipo presentado por la Academía Francesa de Ciencias y cuyo autor fue el celebre Luois Jacques Daguerre. 

        Aunque si bien hay algunos que sostienen que el también francés Joseph Niecéphore Niépce ya que realizó la primera foto de la historia en 1826 llamada "Un punto de vista desde la ventana de Le Grass, la cuál duro ocho horas de exposición.

        Sin embargo, la fotografía se le debe atribuir a Daguerre porque fue el que realizó los mayores avances en el campo fotográfico y es bueno acotar que fue alumno de Niépce.

        Si algo nos une a los seres humanos es sin duda esta joya del intelecto humano, la fotografía se utiliza en todos los rincones de la tierra, sin importar las ideologías, los diferentes gustos, culturas o diferencias políticas, lo cierto que a quien no le gusta tomar una bella foto para inmortalizar los recuerdos o atrapar o capturar las imágenes. 

Comentarios

  1. La fotografía, la magia de atrapar las imágenes para que vivan en los recuerdos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario