Día de los Pueblos Indígenas

  


        El día nueve de agosto se celebra el día internacional de los pueblos indígenas un homenaje a estos pueblos que suelen ser despreciados por la ignorancia de mucha gente que se dice civilizada, pero en realidad los indígenas son mucho mejores que la mayoría de las personas, en especial porque son los únicos que no destruyen el medio ambiente, por el contrario lo preservan y lo cuidan, no lo contaminan.

        Esta celebración se instauró por mandato de la ONU en 1993 para conmemorar y concienciar sobre todas las comunidades indigenas que habitan en el mundo, siendo más de cinco mil grupos  indígenas distribuidas por todos los rincones del planeta, un total de 90 países.

        Solo en América Latina habitan 40 millones de indígenas que son de admirar, en especial por la gran conciencia de conservación de nuestro ecosistema, que nosotros estamos destruyendo.

Comentarios

  1. Feliz día para todas las comunidades indígenas que nos enseñan a cuidar nuestro medio ambiente, dándonos el ejemplo de cuidarlo y no contaminarlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario