Los mejores avances tecnológicos en la fotografía digital 1975-2019


1975 la Kodak Digital es la primera cámara digital de la historia
de la fotografía dreada por el Ing. Steve Sasson.. 

Por Alberto Betancor  

        Los inicios de la fotografía digital se remontan a diciembre de 1975 cuando el gigante norteamericano de la fotografía presentó la primera cámara digital de 100 x 100 pixeles (0,01 MB) en un gran show, sin saber que esta creación sería su autentico monstruo de Frankestein, que haría quebrar años después a la compañía líder mundial en películas de rollo, químicos de revelado y cámaras compactas.

        El revuelo mundial de la fotografía digital hizo lanzarse a una gran cantidad de empresas que no tenían nada que ver con la fotografía clásica al nuevo mercado, como HP, Epson, Casio, etc. Las mismas Sony y Panasonic que eran del mundo del vídeo, más no de la fotografía, también se lanzaron en busca de dominar este nuevo horizonte que ofrecía el mercado fotográfico. 

        Se produjeron grandes discusiones sobre si las empresas de computación y las de electrónica se estaban inmiscuyendo en el campo de la fotografía y estas a su vez, contraatacaban alegando que lo actual no era fotografía, sino imágenes electrónicas y los que se estaban inmiscuyendo en el nuevo terreno eran las empresas de fotografía tradiciones. Con los años, dicha discusión no continuó y se aclaró el mercado, desapareciendo algunos grandes iconos de la fotografía tradicional como, entre otros; Minolta, Agfa y Kodak.

         En el siguiente video vamos a realizar un recuentro de los mejores avances de la fotografía digital desde 1975 hasta 2019, utilizando como criterio de selección las cámaras que aportaron cambios o innovaciones para la industria de la fotografía digital, excluyendo las más vendidas o las más populares por las superventas que tuvieron.
        

Comentarios

  1. Nada como el fascinante mundo de la fotografía, es como atrapar el tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario