El golpe en marcha por César Pérez Vivas

LUCES y SOMBRAS de la CRISIS del CORONAVIRUS en ESPAÑA



        La crisis del COVID-19 o Coronavirus en España presenta una gran cantidad de luces y sombras, en las que podríamos hacer libros enteros sobre la forma en la que se ha enfrentado esta grave problemática en el país hispano. 

        Por una parte tenemos las luces de la sociedad española con sus médicos, enfermeras y demás personal sanitario trabajando con las uñas, sin material de protección adecuado en un principio lo que ha causado hasta el momento alrededor de 25.000 contagiados, por más que luego se ha tratado de solucionar este grave problema. Pese a estos inconvenientes es admirable como han venido trabajando de una forma muy profesional para salir adelante y salvar con su esfuerzo a la población.

        En igual situación se encontraban los organismos de seguridad del Estado, bomberos y otros organismos quienes también sin protección adecuada en un principio han venido desempeñando una extraordinaria labor de seguridad.

        El espíritu de solidaridad de la gente, en términos generales, es otro que debemos destacar porque ha contribuido a ayudar con su civismo y solidaridad a que no se propague el virus quedándose en casa, respetando y colaborando, haciendo mascarillas en casa o haciendo la compra a las personas mayores, que son las de mayor riesgo al contraer el COVID-19 por tener las defensas más bajas. 

        La parte negativa, las famosas sombras de está pandemia ha sido, en primer lugar el gobierno que ha ocultado las cifras, a mentido una y otra vez, a manipulado a la opinión pública, ha realizado compras dudosas como la de los test que se tuvieron que devolver por defectuosos. Ha actuado con irresponsabilidad como cuando promocionaban la marcha de la mujer el ocho de Marzo sabiendo la gravedad de la situación, con casi 3000 infectados y contra todas las voces que estaban en contra la hicieron. También ha sido irresponsable aprovechar la crisis para proselitismo político, como lo esta haciendo el vicepresidente Iglesias que ni siquiera respetó la cuarentena o el capricho de mantener al doctor Fernando Simón como asesor principal del gobierno en el área de la salud y ha sido un desastre en cada una de sus declaraciones.

        Las estafas electrónicas están a la orden del día y se han venido creando páginas WEB fraudulentas para robar datos y cuentas bancarias a la gente, hasta el momento de escribir estas lineas habían detectadas 12.000 páginas nuevas creadas para cometer fraudes.

        Otra de las sombras de esta crisis es que algunas personas irresponsables se han saltado la cuarentena, así como algunos comercios, aunque les han aplicado las respectivas multas, no deja de ser una nota bastante lamentable esta falta de civismo.

               

Comentarios