Kindle Paperwhite vs Kobo Clara HD

Ambos son dos dispositivos excelentes para leer libros cómodamente, en este artículo voy hacer una comparativa entre las especificaciones técnicas de cada uno.

Empatan en:  

Tanto el Kindle PaperWhite como el Kobo Clara HD tienen pantalla de seis pulgadas de 300ppp, diccionarios incorporados, con varios formatos de archivos, traen varios idiomas, son rápidos al pasar las hojas de tinta electrónica, las baterías son de larga duración, con luz integrada y cada uno cuenta con sus respectivas tiendas para comprar libros, con millones de libros para que no se te escape ningún título.

Pero, como todo en esta vida cada uno tiene sus pros y sus contras.

El Kindle PaperWhite 

A favor:

Es impermeable, así que puedes leer bajo la lluvia, la regadera o incluso lo puedes sumergir en el agua, llevarlo a una pisana, bañera o a la playa sin problema. 

En contra: 

Si bien cuenta con un amplio formato de archivos de lectura, no cuenta con el principal y más usado en el mundo, en especial en las bibliotecas públicas de libros, que no es otro que el formato EPUB, por lo que te tendrás que acostumbrar a comprar los libros en la tienda Kindle. Tampoco tiene tinta nocturna, la famosa tinta amarillenta naranja que es la más ideal para leer en la oscuridad.


A favor:

Cuenta con el formato EPUB por lo que te será más fácil descargar archivos y leerlos en tu dispositivo. Tiene el control de luz diurna y nocturna, la famosa luz ConforfLigh Pro de Kobo, ideal para leer de noche por sus colores amarillento naranja y es ajustable.

En contra:

No es impermeable, así que no solo no lo puedes sumergir en el agua, sino tampoco le puede car gotas de lluvia. Pero si tu eres un lector de lugares secos en exteriores, como parques, paradas de autobús, terrazas o de interiores, casas, oficinas o tu habitación, este sin duda es tu dispositivo, ya que el formato EPUB y la luz nocturna hacen la diferencia. 

A continuación te recomiendo que veas el siguiente video de mi canal de YouTube El Velero De Papel


Recuerda dejar tus comentarios y visitar mi canal de YouTube El Velero De Papel

También puedes visitar mis otros canales

Y no olvides suscribirte a mis canales y darles like para que me ayudes a crecer.

Comentarios

Publicar un comentario