CÓMO LA VIDA IMITA AL AJEDREZ DE GARRY KASPAROV




        Garry Kaspárov es sin duda uno de los mejores jugadores de ajedrez de todos los tiempos, el mejor según varios expertos, la verdad es que Kaspárov es una leyenda viviente dentro del ajedrez.

        Su retiro del ajedrez activo en 2005, siendo un duro golpe para el ajedrez internacional, ya que podía estar en la elite del ajedrez mundial unos cuantos años más. Su retiro se debió tres factores, el primero porque no quería perder su estrella del mejor jugador de todos los tiempos con una vejez en la que las nuevas generaciones venían colmadas de grandes promesas. La segunda razón fue su afán de conquistar la presidencia de Rusia, algo que lo obsesionaba y cometió muchos errores al querer conquistarla como si se tratará de una partida de ajedrez de ataque, organizando desde el primer momento manifestaciones que llegaron a congregar más de 200.000 personas, lo que originó que terminara perseguido, encarcelado y exiliado por el gobierno de Vladimir Putin. Y la tercera razón de su desistimiento de continuar con su carrera ajedrecística fue su pasión por la escritura.

          Esa pasión por la escritura lo ha llevado a publicar una gran cantidad de libros, que van desde simples libros de enseñanza para niños, perfeccionamiento para adultos y profesionales del ajedrez, hasta grandes colecciones como mis geniales predecesores que recoge las mejores partidas, profundamente analizadas de todos los campeones mundiales anteriores a él.

        Pero la escritura de Kaspárov no se queda solo en tardados para la practica del ajedrez, va más allá y en Como la vida imita al ajedrez nos deleita con un extraordinario libro para la toma de decisiones en la vida, aplicable a cualquier situación en la que tenemos que tomar decisiones, que debemos valorar.


Comentarios

  1. Cómo la Vida Imita al Ajedrez es un extraordinario libro de Garry Kasparov.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario