El golpe en marcha por César Pérez Vivas

PROCRASTINAR CÓMO AFECTA TU DESARROLLO PERSONAL Y LA FELICIDAD



Por Alberto Betancor

Procrastinas según la real Academia de la Lengua es diferir, aplazar, algo muy común en la gente y contrariamente a lo que se piensa que procrastinar es propio de los gandules, que si lo es desde luego, la realidad que mucha gente difiere las obligaciones o tareas por diversos motivos, en especial por no considerar estas actividades de importancia, como limpiar la casa, los platos, cortar la grama del jardin, etc.

Aunque también se da en tareas importantes que se difieren por falta de motivación o miedos. Etimológicamente, “procrastinación” deriva del verbo en latín procrastināre, postergar hasta mañana. Sin embargo, es más que postergar voluntariamente. La procrastinación también deriva de la palabra del griego antiguo akrasia, hacer algo en contra de nuestro mejor juicio.

Aunque la realidad es que pronosticar se ha transformado en una desgracia para mucha gente que bien sea por miedo o desagrado a realizar una actividad termina cometiendo el gran error de acumular actividades pequeñas y otras importantes y terminan perdiendo oportunidades que jamás volverán, dejando en las personas infelicidad y un estado de remordimiento por la oportunidad perdida.

A continuación les dejo un video sobre el tema de mi canal El Velero De Papel, espero que lo disfruten.

Comentarios