VENTAJAS DE LOS EREADER EBOOK SOBRE LOS LIBROS FÍSICOS




        Los libros físicos cada día están perdiendo popularidad como lo demuestra el hecho de la desaparición de muchas librerías, no solo en España, sino en todo el mundo, principalmente ante la facilidad de leerlos en dispositivos electrónicos como ereaders, tablets, moviles y PC, aunque estos últimos tienen el inconveniente de la tinta azul que quita el sueño y cansa la vista.

        Las ventajas de los libros electrónicos o Ereader sobre el libro físico son muchas y diversas, las cuales las vamos a desglosar a continuación.

1) La luz de los libros electrónicos no dañan la vista ni la piel.

2) Los ebook son más económicos que los libros físicos.

3) Puedes llevar miles de libros en la palma de la mano o en el bolsillo de tu chaqueta a cualquier parte.

4) Ahorran espacio en tu casa u oficina, ya que pueden almacenar más libros que los estantes de las bibliotecas tradicionales de libros físicos.

5) Las baterías duran semanas porque la tinta electrónica consume muy poco.

6) Puedes resaltar, hacer notas de forma cómoda en en mismo dispositivo.

7) Tienen un diccionario o diccionarios internos incluidos que los utilizas muy fácilmente mientras lees, solo tienes que tocar la palabra que deseas buscar y el diccionario se abre de inmediato dándote el significado.

8) Facilidad para comprar libros, con un solo pinchazo ya lo tienes en tu dispositivo sin tener que trasladarte a librerías o tiendas, ni esperar durante días que llegue tu pedido.

9) Descargas gratuitas. Hay muchos libros que están libres de derechos de autor, sobre todos los libros clásicos que los puedes descargas gratis, mientras que la versión física lo tienes que comprar.

10) También están las bibliotecas públicas digitales en las que puedes leer libros completamente gratis, prestados eso si, como funciona cualquier biblioteca pública.   

A continuación les dejo un video de mi canal de YouTube para que puedas sacar tus conclusiones sobre las ventajas y desventajas de los libros físicos y de los eReader. 

Comentarios

  1. Hola amigos y amigas, aquí les dejo las ventajas de los oréades sobre los libros físicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario