LOS MEJORES RELATOS DE TERROR LLEVADOS AL CINE



Por Alberto Betancor

Los relatos de terror siempre nos han acompañado a lo largo de nuestra vida. Desde niños los hemos escuchado, por lo menos en mi época, a través de cuentos que nos leen nuestros padres, películas o en conversaciones cotidianas.

En esta extraordinaria recopilación realizada por Juan José Plans podemos disfrutar de relatos que superan las versiones de las películas de este género. Una obra extraordinaria para todos los amantes de la literatura de terror.

Una antología de clásicos de las letras llevados al cine, nos hace trasladarnos a los tenebrosos siglos XIX y XX, que nos lleva al mundo del suspense y el terror que supera al cine. 

Los relatos que la componen se han reunido en dos grandes grupos: el terror gótico, que aúna relatos más antiguos, escenarios de ultratumba, animales demoníacos y vampiros; y el terror cósmico, formado por relatos que plantean problemas colectivos en unos escenarios cotidianos o, al menos, no tan tópicamente terroríficos


El ladrón de cadáveres, Robert L. Stevenson. El robo de cadáveres se ha convertido en una macabra profesión, en la que algunos matan para conseguirlos.
El gato negro, Edgar Allan Poe. Símbolo todopoderoso del mal, cuya maléfica influencia convierte a su amo en un ser monstruoso capaz de matar. 
La familia del Vurdalak, Alexéi Tolstoi. Terrorífica historia en la que un vampiro convierte en un ser como él a toda su familia. 
Los pájaros, Daphne du Maurier. Una extraña locura se ha apoderado de los pájaros. La humanidad está en peligro. Un relato que trasmite desasosiego y angustia desde la primera página. 
La sirena de la niebla, Ray Bradbury. Un monstruo de tiempos lejanos atraído por el acompasado sonido de la sirena de un faro, responde a la llamada.
 La mosca, George Langelaan. Los peligros de los experimentos científicos. Un relato que subyaga, inquieta, alucina.

Comentarios

  1. Hola amigos y amigas, por aquí les dejo esta reseña de los mejores relatos de terror llevados al cine.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario