LOS PERROS DUROS NO BAILAN DE ARTURO PÉREZ-REVERTE


       


Aunque algunos la definen como una novela policiaca, es una excelente novela negra, escrita de forma magistral por Arturo Pérez-Reverte en el que retrata desde el mundo de los perros como se produce la podredumbre de la sociedad, los abusos a los animales, las bajas pasiones, las personalidades de los perros tienen las mismos defectos y virtudes de los humanos; la ira, la complicidad, las mafias, el racismo, las mentiras, la sabiduría, el instinto de supervivencia.

Esta novela negra, que también se puede catalogar como una fábula negra, se basa en la amistad, tras el secuestro de su mejor amigo, Teo, un rodesiano brasileño y de Boris el guapo, un lebrel ruso, ganador de múltiples concursos caninos. El negro, un mestizo, cruce de labrador español y fila brasileño, decide ir a rescatarlos, usando para ello su fuerza y sus pocos escrúpulos, como perro de peleas que es mata a otro perros en combate, sin importarle, que está cometiendo un asesinato, aunque en las noches siente remordimientos por lo que ha hecho, sigue adelante en conseguir su objetivo, que al final lo logra.

Aunque, no sale exactamente como Negro esperaba, porque Teo, no quiere regresar a su casa con su ama, esta lleno de odio y decide quedarse junto a otros perros más en el monte, atacando a las propiedades de los humanos y robando comida, actúa como una especie de Espartaco que desea ser libre y vengarse. Pero, después de unos meses los capturan y la policía se los entrega a la perrera para que los maten.  

A continuación les dejo un video de mi canal de YouTube, en el que hago un resumen de esta excelente obra literaria, espero que lo disfruten.



Recuerda dejar tus comentarios y visitar mi canal de YouTube El Velero De Papel
También puedes visitar mis otros canales

Y no olvides suscribirte a mis canales y darles like para que me ayudes a crecer.

Comentarios