PADRE RICO PADRE POBRE




Que es lo que los padres ricos le enseñan a sus hijos, en que se diferencia de la enseñanza que los padres pobres le dan a sus hijos. Las respuestas a estas preguntas las conseguirá en el clásico libro de Robert T. Koyosaki Padre Rico, Padre Pobre  en el que nos establece la diferencia entre una educación financiera correcta, los ricos, en la que el dinero debe trabajar para ti, en el que cada centavo debe estar invertido en función que se generen activos y la educación convencional, los pobres, que enseña la mayoría de las personas a sus hijos, estudiar, graduarse, conseguir un trabajo, comprar una casa y un coche para luego formar una familia y continuar de esta forma con el ciclo de la vida, lo que genera una gran cantidad de pasivos y no activos.


En el libro, ser pobre no hace alusión en ningún momento a la pobreza de una persona andrajosa en estado de miseria, por el contrario se refiere a aquellas personas de clase media que tienen una profesión, un trabajo estable, una casa propia, un coche y una familia, y son aparentemente bien vistos en la sociedad, pero desde el punto de vista financiero tienen muchas carencias, deudas, pago de impuestos, falta de solvencia económica, la típica persona que suele decir "tengo bienes, pero no liquidez".

Mientras que los ricos suelen enseñar a sus hijos a gastar en cosas que sean activos, por ejemplo, un pobre se compra un coche para pasear con su familia, un rico compra un coche para ponerlo de taxi, un pobre compra la marca de ropa o de electrodomésticos preferida, un rico compra acciones de las marcas que le gustan o que no le gusten, pero saben que les generará activos.

Padre Rico Padre Pobre es un libro clásico de educación financiera que no debes dejar de leer, a continuación te invito a ver el siguiente video sobre esta extraordinaria obra.   


Recuerda dejar tus comentarios y visitar mi canal de YouTube El Velero De Papel

También puedes visitar mis otros canales

Comentarios

  1. Hola amigos y amigas, espero que disfruten de esta reseña de un libro indispensable para todos aquellos que buscan la educación financiera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario