Día Internacional de la Madre Tierra 2022

       

        Hoy 22 de abril se celebra un día más del día internacional de la tierra, sin que aparentemente sirva para nada, porque se sigue sin tomar conciencia de la grave situación que atraviesa nuestro planeta cada día más desbastado. Estamos viviendo los peores momentos de la tierra, contaminación indiscriminada  por fabricas privadas y gubernamentales, destrucción de la capa de ozono por la polución y la deforestación.

Los culpables no son solos los gobiernos y las industrias, también el ciudadano común es muy responsable de lo que ocurre, al contaminar directa o indirectamente ríos, mares y bosques. De forma directa lo hacen al botar desperdicios contaminantes sin usar los lugares adecuados, por ejemplo, tirar pilas, bombillas o aceites en el tobo de la basura en lugar de hacerlo en los lugares que tienen puntos especiales para tirar estos productos. Y de forma indirecta al comprar productos que están cuestionados por ser dañinos para el medio ambiente como aerosoles, algunos productos de belleza, jabones y plásticos desechables, ya que están contribuyendo a su producción.


En 1970 se celebró por primera vez gracias a la iniciativa del senador ambiental norteamericano Gaylord Nelson de crear una agencia de protección ambiental del medio ambiente, la cual fue recibida con mucha aceptación por las universidades y la sociedad en general, la cual se movilizó en una gran concentración en apoyo a la iniciativa, ante la preocupación escalofriante de los datos del deterioro de la tierra.

Si bien desde entonces se han realizado muchas iniciativas, han surgido muchas ONGs de lucha por el medio ambiente y hasta lideres mundiales, como la activista sueca Greta Thunberg han puesto su granito de arena, pero en realidad ha sido muy poco lo que han logrado hacer, porque el problema continua y cada día va en aumento.


Recuerda dejar tus comentarios y visitar mi canal de YouTube El Velero De Papel
También puedes visitar mis otros canales

Y no olvides suscribirte a mis canales y darles like para que me ayudes a crecer.



Comentarios

  1. Este 22 de abril es un día para reflexionar sobre lo grabe que se encuentra el planeta tierra debido a la deforestación, contaminación, sequía, destrucción de la capa de ozono y tantos males más que lo aquejan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario