La corrupción en el fútbol

 



        Todos los deportes tienen sus escándalos, pero el fútbol nos tiene cada día más decepcionados. Desde escándalos de arreglos de partidos hasta desfalcos, estafas, comisiones, fraudes y un sin fin de delitos, hacen al fútbol el deporte más corrupto del mundo, sin nada que envidiarle a los políticos de los países más corrompidos del mundo.

Quién no recuerda los escándalos del calcio italiano con sus equipos iconos el. Milán y la Juventud entre otros. Los 2 millones de dólares que Joseph Blatter le transfirió a Michael Platini, cuando este era Presidente de la FIFA, un autentico fraude ocurrido en 2015 que hasta el próximo mes de junio se va a celebrar el juicio. La corrupción comprobada de delegados para que votaran por Rusia 2018 y Qatar 2022, sin que se anularan su elección como sedes.

En España también abundan los escándalos de corrupción, que van desde  fraudes por evasión de impuestos hasta redes criminales para arreglar partidos, no solo con la compra de árbitros, sino de los propios jugadores, como sucedió con el Huesca,  

Ahora estalla el escandalo de Gerard Pique y Luis Rubiales por el cobro de comisiones, algo que, independientemente si es legal o no en el ámbito jurídico, es inmoral ese tipo de negocios para obtener comisiones.

La realidad es que no es sólo el fútbol europeo el que está podrido, también el fútbol mundial, al punto que uno ya no sabe qué partidos son reales y cuáles un show mediático. 

Recuerda dejar tus comentarios y visitar mi canal de YouTube El Velero De Papel
También puedes visitar mis otros canales

Y no olvides suscribirte a mis canales y darles like para que me ayudes a crecer.


Comentarios