Recta final de las elecciones en Francia



Por Alberto Betancor 

La recta final en las elecciones francesas ponen la carne de gallina a más de uno y es que para nadie es un secreto del estancamiento de Emmanuel Macron en las encuestas y la subida de Marine Le Pen. En 2017 la ventaja de Macron era de 23 puntos sobre Le Pen, en las que se van a celebrar el próximo domingo 24 de abril la ventaja es de solo 9 puntos a escasos cuatro días de la batalla final por la presidencia francesa.

Aunque esta ventaja es mínima o inexistente si partimos por el hecho que en Francia, la Unión Europea y la OTAN están montadas en ayudar a Macron a como de lugar para impedir el triunfo de la extrema derecha. Incluso algunas encuestas dan a Marine Le Pen con 4 puntos de ventaja sobre Macron. 

El debate realizado en la noche del miércoles, si bien no es decisivo, si dejó claro que enfrentamiento entre los dos rivales, frente a frente ante todo el país, se vio salir más fortalecida a Marine Le Pen, quien para la mayoría de los expertos fue la clara ganadora. Marine Le Pen tuvo en el debate su oportunidad de oro para remontar cambiar ante el país la imagen radical del 2017, y la supo aprovechar, habló de forma coherente, defendiendo sus ideales, pero sin radicalismo, mientras que Macron, por una parte, muy debilitado por la ambigüedad de su gobierno, por el aumento de la pobreza y los bajos salarios, defendió su gobierno y el ecologismo que es lo que le ha dado buenos resultados. Pero si nos sentamos en el debate como tal, la clara ganador fue Marine Le Pen.

En mi opinión particular, el mal gobierno de Macron, la falta de rumbo, su imagen de fragilidad contrastan con la fuerza y la coherencia de Marine Le Pen que debería ser la clara ganadora, aunque en esta contienda con tantos intereses en juego, cualquier cosa puede ocurrir.




Recuerda dejar tus comentarios y visitar mi canal de YouTube El Velero De Papel
También puedes visitar mis otros canales

Y no olvides suscribirte a mis canales y darles like para que me ayudes a crecer.



 




Comentarios