Anatoly Shariy y los peligros de hablar




El youtuber ucraniano Anatoly Shariy se enfrenta a la posibilidad de ser extraditado a Ucrania acusado del grave delito de traición a la patria. Una orden internacional de extradición pesa sobre él, por lo que la Audiencia Nacional de España tendrá un máximo de 40 días para decidir sobre su extradición. 

En un Estado de derecho como el español, es seguro que no lo extraditarán, porque va contra de los más elementales derechos humanos que una persona por pronunciarse, por emitir opinión, por estar en contra de su gobierno, se le acuse de traición a la patria y se enfrente a 15 años de cárcel, al mismo estilo del tan criticado  Vladimir Putin en Rusia. 

En una entrevista para la agencia española de noticias, EFE, Anatoly Shariy manifiestó su preocupación por su vida y la posibilidad de ser torturado y asesinado si lo extraditan a Ucrania. 

Lo preocupante de este caso, no es que lo extraditen, porque de seguro España no lo va hacer, ya que como dije al principio, en España hay Estado de derecho y una extradición por emitir opinión sería contraría a derecho. Pero lo que si es preocupante es que cada día en el mundo se persigue más a la gente por emitir opinión, cada día está más coartada la libertad de expresión. 

Siempre me he mostrado en contra de la invasión de Rusia a Ucrania, y espero que tarde o temprano los responsables paguen por sus crímenes, no pueden quedar los crímenes cometidos por los rusos contra civiles indefensos y contra la infraestructura de un país impune. 

Pero soy un ferviente defensor de la libertad de expresión y el derecho a la información no se debe condicionar a decir lo que les interesa a unos y a otros no, el derecho a la información debe ser libre, no debe estar amordazado bajo ninguna circunstancia, ya que precisamente la libertad de expresión es el principio fundamental de la democracia. 

Recuerda dejar tus comentarios y visitar mi canal de YouTube El Velero De Papel

También puedes visitar mis otros canales

Y no olvides suscribirte a mis canales y darles like para que me ayudes a crecer.



Comentarios

Publicar un comentario