El golpe en marcha por César Pérez Vivas

El reloj de Elwinga y Has regresado, viejo amigo / Sandra Franco Álvarez...



Paseando con mi hijo, José Antonio, por el parque San Telmo, en el que se está celebrando la feria del libro 2022, en Las Palmas de Gran Canaria, me conseguí con dos coautores, Sandra Franco Álvarez y Juan José Monzón Gil, quienes nos explicaron dos novelas de memoria históricas de su autoria, las cuales son dos joyas literarias.

La primera novela es El reloj de Elwinga es una novela que trata de la amistad de tres niños, una niña aria alemana, un niño judío polaco y la otra es canaria, en la vida real la señora Josefina que aún vive. La historia se desarrolla en el pueblo grancanario de Agaete, durante la guerra civil española, con la defensa de la zona Norte de la isla, a raíz del golpe de Estado del general Francisco Franco.

La segunda novela es Has regresado, viejo amigoque es la segunda parte de El reloj de Elwinga. En esta los niños ya han crecido y cambia de contexto, tanto histórico como geográfico, se desarrolla en Francia, Argentina, en la España peninsular y en algunos campos de concentración de la Alemania Nazi como los siniestros Auschwitz y Mauthaussen. 

El mensaje de ambas novelas es la fortaleza de los lazos de amistad, lo valiosa que es y como debemos cuidar nuestras amistades. También nos deja el mensaje de la esperanza, ya que los personajes jamás la pierden, a pesar de la adversidad en la que se encuentran. 

A continuación les dejo un video de mi canal de YouTube, El Velero De Papel, en el que los coautores cometan estas dos extraordinarias novelas históricas. 


 

Recuerda dejar tus comentarios y visitar mi canal de YouTube El Velero De Papel

También puedes visitar mis otros canales

Comentarios

  1. Recuerda dejar tus comentarios y visitar mi canal de YouTube El Velero De Papel
    También puedes visitar mis otros canales
    Ajedrez Por Siempre
    El Velero De Papel

    Y no olvides suscribirte a mis canales y darles like para que me ayudes a crecer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario