Joel González Anécdotas de radio y televisión, vida y política


El 06 de febrero de 2011 me senté con Joel González con una grabadora de por medio a conversar de anécdotas y vivencias en la radio, y televisión, en las que no podía faltar la política, un tema que nunca puede faltar en una conversación Venezolana. 

Joel González fue sin duda una de esas personas con un excelente don de gentes, nació en Los Teques, Estado Miranda, hijo del chichero más famoso y querido en Los Teques. Desde muy joven comenzó a trabajar en el medio artístico de radio y televisión, en el que cosechó éxitos, tristezas y traiciones. 

Su primer trabajo fue en la desaparecida en el canal 5, una pequeña televisora privada que luego pasó a formar parte del canal del Estado, Venezolana de Televisión, con el nombre de telvisora nacional canal 5, hasta que una desición gubernamental la eliminó, pasando su personal a formar parte del canal del Estado. 

En Venezolana de Televisión trabajó durante 20 años y ayudó a diferentes artistas a cumplir sus sueños, como a Cristóbal Jiménez y Renaldo Armas. Con Cristóbal Jiménez hizó una buena amistad, desde que el desconocido cantante llanero, lo llamará para pedirle una oportunidad y Joel González le abrío las puertas del mundo televisivo, pero años después, con la llegada de Chávez al poder, el cantante se vuelve un ferviente  Chavista, que alardea de ser amigo íntimo de Hugo Chávez, por lo que Joel González le pide ayuda para el pago de sus prestaciones sociales, y la respuesta del cantante fue "Tu firmaste contra el presidente, que te las paguen los de la cuarta república". 

Joel González siempre fue un leal seguidor de Rafal Caldera, pero por aquellas cosas de la política, tras trabajar arduamente toda su vida por el calderismo, cuando Caldera llega a su segunda presidencia en 1993, lo despiden del canal por una exigencia de Napoleón Bravo que acababa de llegar como director de VTV. 

También trabajó en Radio Nacional en la que ayudó a salir adelante el famoso programa Nuestro Insólito Universo de Rafael Silva y narración de Porfirio Díaz. Programa que aún se transmite con más de 50 años. 

A continuación les dejó el video de esta interesante entrevista, en la que encontrarán muchas anécdotas y vivencias, como los sucesos del 4F y el 27N


También puedes visitar mis canales de YouTube 
Y no olvides suscribirte a mis canales y darles like para que me ayudes a crecer.

Comentarios