La BUENA SUERTE por Álex Rovira y Fernando Trías De Bes





Conseguí este libro en una tienda segunda mano en Las Palmas, la típica que te vende cualquier libro en un euro. Es un libro muy entretenido que se lee de un tirón, los autores Alex Rovira y Fernando Trías De Bes, hicieron una narración de un cuento muy amena, ideal para cualquier lector. 

El libro se estructura en en tres partes divididas en capítulos y al final de cada capítulo nos deja las claves de la Buena Suerte, la escribo en mayúscula porque así la escriben los autores en el libro. 

La primera parte comienza con el encuentro de David y Víctor, quienes no se veían desde hace más de 50 años y ninguno sabía nada del otro a pesar que hasta los 10 años de edad fueron unos excelentes amigos.

 A David le había ido muy mal en la vida, pese haber heredado una fábrica, acompañada de una gran fortuna, la falta de visión para renovarse, adaptarse a los nuevos tiempos en los que es esencial modernizarse, lo hicieron quebrar su empresa y con ella se esfumó toda su fortuna. Mientras que Víctor que venía de la pobreza y se desempeñaba e trabajos humildes, como botones en un hotel cinco estrellas, observaba que era lo que más utilizaba la gente y se dio cuenta que los bolsos de piel se vendían mucho porque la gente, en especial las mujeres los combinaban con la ropa que se ponían
Para cada ocasión, por lo que no era díficil imaginar que era un producto que tenía mucha demanda. 

Así que Victor comenzó a elaborar bolsos de piel el mismo y a venderlos personalmente. Luego compró un pequeño taller y aumento la producción y el taller con el tiempo se transformó en una próspera fábrica de bolsos de piel, que iba remodelando, cambiando los diseños, aunque algunos de estos diseños fueran éxitos, soliía sustituirlos por nuevos modelos. 

Victor le cuenta un cuento a David que le contó su abuelo cuando era un niño y que ha sido la clave de su éxito empresarial, en el que se explica la diferencia entre la suerte y la Buena Suerte. 

Primera clave de la Buena Suerte: La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de tí. La Buena Suerte depende de tí, por eso siempre dura. 

La segunda parte consiste en el cuento que le narra Víctor a David y se inicia con el mago Merlín que lanza un reto a todos los caballeros a buscar el trebol mágico de cuatro hojas que brotar en algún lugar del bosque encantado y, el caballero que la encuentre tendrá suerte ílimitada toda su vida. 

Sólo dos caballeros aceptaron el reto, Nort, el caballero de la capa negra y, Sid, el caballero de la capa blanca. Los demás se fueron refunfuñando que aquello era imposible, que el bosque encantado era muy grande o que el trabol mágico era solo una leyenda. 

Segunda clave de la Buena Suerte: Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos lo que deciden ir a por ella. 

El Gnomo, príncipe de la tierra que conoce todos los rincónes del bosque es el primer personaje con el que se tropieza Nort, a quien le pregunta por el trébol mágico obteniendo una respuesta negativa, por lo que Nort se desiluciona y se va para otro lugar. Posteriormente Sid le hace la misma pregunta al Gnomo, obteniendo la misma respuesta negativa que recibió Nort, pero Sid, le vuelve a preguntar con un enfoque diferennte "Por qué nunca a nacido ningún trébol mágico en este bosque".

Tercera clave de la Buena Suerte: Si ahora no tienes Buena Suerte, tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias. 

La Dama del Lago, sucede igual que en el Gonomo, principe de la tierra, Nort llega primero que Sid, algo que se repite en todos los capítulos, Nort siempre es el primero en llegar y preguntar en dónde nacerá el trébol mágico de la suerte y recibe la misma respuesta negativa, lo cuál lo disguta, pero se marcha lamentandose, en cambió Sid, que llega después vuelve a enfocar la pregunta, haciendo enfasis en el por qué no ha nacido en este bosque un trébol mágico de cuatro hojas.

Cuarta clave de la Buena Suerte: Prepara las circunstancias para la Buena Suerte. No signifique buscar solo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen a través de la Buena Suerte. 

La Secuoya, la reina de los árboles, era la habitante más antigua del bosque encantado. Le responde a Nort lo mismo que le respondieron el Gonomo, principe de la tierra y la dama del lago. Se va triste y lamentandose, sientiendose engañado por Merlín o por los tres habitantes del bosque que le han dicho que no. Sid, por el contrarió sigue buscando la verdad, y para conseguirla mejor forma es preguntar por qué, que en realidad es una de las claves de la vida, saber el por qué de las cosas.

Quinta ley de la Buena Suerte: Si dejas para mañana la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizás nunca llegue. Crear las circunstancias requiere dar un primer paso, ¡hoy! 

Storn, la madre de las piedras, Nort, deprimido deambulaba por el bosque convencido que no nacería ningún trébol mágico de cuatro hojas, pero decidio ir en busca de Storn, la madre de las piedras para que le confirmará que no nacería ningún trébol mágico de cuatro hojas. La respuesta fue la que se esperaba, no ha nacido ni nacerá en este bosque un trébol mágico de cuatro hojas. Por lo que se marcho muy molesto ante las burlas de la piedras y rocas. Sid, por el contrario, volvío a preguntar el por qué y obtuvo de nuevo una respuesta satisfactoría que le iba aclaranddo el nacimiento del trébol mágico de cuatro hojas.

Sexta clave de la Buena Suerte: Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias, pero ¡imprescindibles! 

El encuentro de los dos caballeros en el bosque. Nort y Sid se consiguen en el bosque encantado y comentan como les ha ido a cada uno. Sid al mostrarle el lugar que esta acondicionando para el nacimiento del trébol mágico, Nort se molesta mucho y considera que eso es una perdedera de tiempo y se marcha denigrando de lo que esta haciendo Sid.

Séptima clave de la Buena Suerte: A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa. 

La Bruja y el Búho visitan a Nort. La bruja llega con su buho en busca de Nort para sembrarle la duda y el rencor a Nort, para que mate al mago Merlin. A la bruja le funciona su plan y Nort sale a buscar a Merlin para matarlo.

Octava clave de la Buena Suerte: Nadie puede venderte suerte, la Buena Surte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte. 

La Bruja y el Búho visitan a Sid. A la bruja con Sid no le funcionó su plan, Sid, fiel a sus principios no se dejo llevar por la duda ni el rencior, por lo que a la bruja no le quedó más remedio que marcharse con su buho.

Novena clave de la Buena Suerte: Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones, para que la Buena Suerte llegue, confía. 

El viento, señor del destino y de la muerte. Finalmente el viento esparce millones de semillas del trébol mágico de cuatro hojas que al caer en el huerto que había preparado y acondicionado Sid, empiezan a crecer millones de tréboles de la suerte de cuatro hojas.

Décima clave de la Buena Suerte: Crear Buena Suerte, es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡Siempre está ahí! Por tanto: Crear Buena Suerte únicamente consiste en crear... ¡Crear circunstancias! 

El reencuentro de Merlín con los dos caballeros. Merlin se consigue primero con Nort, que ya sabía que lo pretendía matar, por lo que había hecho desaparecer el jardín, para que Nort supiera que en el reino no había nacido ningún trébol mágico de cuatro hojas. Por lo que Nort se va avergonzado. Luego llega Sid con los tréboles y se los enceña a Merlin y decide compartir el conocimiento de la Buena Suerte a los demás.

Tercera parte del libro: El reencuentro. Una vez terminado el cuento contado por Victor, David con lágrmias en los ojos y convencido que el tambié podía crear buena suerte, agregó una última clave de la Buena Suerte.

Última clave de la Buena Suerte: El cuento de la Buena Suerte.... Nunca llegará a tus manos por casualidad"
A continuación les dejo un video de mi canal de YouTube, El Velero De Papel, en el que hago una reseña del libro o un booktuber como se le suele llamar. 


Recuerda dejar tus comentarios y visitar mi canal de YouTube El Velero De Papel
También puedes visitar mis otros canales

Y no olvides suscribirte a mis canales y darles like para que me ayudes a crecer.

Comentarios

  1. Recuerda dejar tus comentarios y visitar mi canal de YouTube El Velero De Papel

    También puedes visitar mis otros canales
    Ajedrez Por Siempre
    El Velero De Papel

    Y no olvides suscribirte a mis canales y darles like para que me ayudes a crecer.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario