El golpe en marcha por César Pérez Vivas

Sioux City Park, el lejano y salvaje oeste en Gran Canaria




Esta Semana Santa de 2022, tuve la dicha de ir con mi familia al parque temático del lejano y salvaje Oeste norteamericano, Siux City Park, ubicado en el barranco del águila en San Bartolomeo de Tirajana en Gran Canaria. El cual es una representación real de un pueblo, nada de decoración de fachadas, sino que caminas por calles de tierra, con casas, el salón, el banco, teatro, establos con ganado y animales, una iglesia con un cementerio al lado, tiene la cárcel que no puede faltar en el lejano Oeste y hasta una soga para colgar a los bandidos. 

Fuimos el día miércoles, aunque los fines de semana tiene más espectáculos, entre semana puedes disfrutar igualmente con el susurrador de caballos que empieza a las 11:00 horas y en el que un hombre a maestra y hace que los caballos lo obedezcan en todas las actividades que les indica. 

Luego, a las 12:15 comienza el mejor espectáculo que es un día cualquiera en el lejano Oeste en el que vemos como es el paso de las personas  por las calles, vaqueros, e indios, el paso del ganado que siempre lo llevaban arreando por las calles. Los personajes que transitan a parte de váqueros e indios, también vemos al sherift, el sepulturero, un borracho, los bandidos y dos mujeres, una es la ayudante del sherift y la otra de los bandidos. 

El asalto al banco es sin duda el mejor atractivo del pueblo, es una representación muy bien lograda en la que se puede ver como van poniéndole el ojo los bandidos, hasta que lo asaltan y se produce el enfrentamiento de la ley contra los bandidos. Los actores y actrices que actúan lo hacen muy bien, es como ver una película en vivo, o mejor dicho, una auténtica obra de teatro. 

Finalizado el asalto al banco, entramos al salón, en el que empiezan más actos, el primero es a las 13:10 que es el show del teatro 4 estrellas. Luego a las 14:00 en el mismo salón empieza el show de los bandidos mexicanos y finaliza con música country y bailes que comienzan a las 14:25.

De verdad que vale la pena ir y pasar una mañana-tarde en familia. El horario entre semana de martes a viernes de 10:00 a las 15:00 horas y los fines de semana, sábado y domingo de 10:00 a las 16:00 horas. 

A continuación les dejo un video que grabe del asalto al banco y como era un día cualquiera en el lejano y salvaje Oeste. 



Recuerda dejar tus comentarios y visitar mi canal de YouTube El Velero De Papel
También puedes visitar mis otros canales

Y no olvides suscribirte a mis canales y darles like para que me ayudes a crecer.

Comentarios

  1. Un auténtico pueblo del lejano y salvaje Oeste norteamericano en Gran Canaria. Vale la pena visitar este parque temático.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario