Zelenski el bueno, Putin el malo

Los seres humanos solemos dividir, por lo general, las cosas en grupos antagónicos, dicotomías se les suele llamar, en especial de extremos opuestos, como el clásico ejemplo el bien y el mal, representado en la actualidad por Zelenski que sería la encarnación del bien, el héroe, y por la otra parte, el hijo de Putin que sería el representante del mal, el villano.

Ahora bien, es injustificable la acción cometida por Rusia al atacar a Ucrania, algo que espero la Corte Penal Internacional, funcione algún día, y juzgue a los culpables para que paguen por sus crímenes. 

Con respecto a Zelenski, mi opinión personal y sin querer herir susceptibilidades, es que es un buen actor, pero tal y como está escrito en la Biblia "el lobo vestido de cordero". Lo vemos hablar muy bonito, tratando de llegar al corazón de la gente, más específicamente de los líderes políticos mundiales, pero a la final siempre termina pidiendo armas de las más sofisticadas, las más destructivas para acabar con el invasor ruso. Aunque lo peor es que todo se está transformado en una locura colectiva, que trasciende a las fronteras del conflicto. Hay nada menos y nada más que 40 países que le están siguiendo el juego y le envían armas cada día más sofisticadas y lo alientan a ganar la guerra, incluso que lleguen a territorio ruso. 

Yo me preguntó, a qué están jugando, nadie está llamando a la paz sinceramente, pareciera que hay intereses en no buscar la paz, por el contrario, en qué se transforme en una guerra prolongada. Y al decir intereses me refiero de parte y parte, de Rusia y Occidente que no quieren la paz. 

Zelenski, llegó al poder por una serie cómica de televisión, servidor del pueblo, creada y producida por su propia productora de televisión, en la que se describía a un profesor de instituto que sus alumnos lo graban hablando contra la corrupción y el video se hace viral y lo catapulta a la presidencia de Ucrania. 

En la vida real, Zelenski el bueno, emuló a su personaje de ficción, inscribió su partido político y llevó su sátira política a la realidad, desatando la ira de Putin el malo, al amenazar en reiteradas veces con entrar a la OTAN, y utilizar su territorio para colocar armamento apuntando a Rusia,. O ¿Qué es lo que hace la OTAN cuando algún país ingresa a su organización? 

No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que, Zelenski el bueno, la mansa paloma que nos pintan a diario en los medios de comuniicación españoles e internacionales, que heroicamente esta luchando contra Putin el malo, al cual asegura que va a vencer, no es tan bueno como lo pintan, por el contrario, ha demostrado su obsesión con el tema bélico, como se ve en su sátira política, en la que si algo no faltaba era plomo. Al llegar a la presidencia en la vida real actuó con egocentrismo e irresponsabilidad. Tiene sus propias historias de corrupción al aparecer en los papeles de Panamá y a conducido a su pueblo por un avismo al desafiar y provocar a un imperio, y no estoy defendiendo a los rusos que deben ser jugados por crímenes de guerra, pero Zelenski debería saber que los que desafían imperios terminan como Milosevic en Yogoslavia, Gadafi en Libia o Huseín en Irak, por mencionar sólo tres ejemplos.

Para mí tanto Zelensky como Putin son igual de malos, y es que no lo digo yo, lo dice el mismo Jesucristo en el pasaje del joven rico "... Por qué me llamas bueno, nadie es bueno, el único bueno es Dios". 

Recuerda dejar tus comentarios y visitar mi canal de YouTube El Velero De Papel
También puedes visitar mis otros canales

Y no olvides suscribirte a mis canales y darles like para que me ayudes a crecer.

Comentarios

  1. Saludos amigos y amigas, por aquí les dejo mi opinión personal sobre el conflicto que tiene al mundo ensombrecido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario