El Poder de las Palabras de Mariano Sigman RESEÑA



Sin duda, el libro "El poder de las palabras" de Mariano Sigman es una obra excelente que explora el impacto de las palabras en nuestra mente y en nuestra vida cotidiana. Sigman es un neurocientífico argentino, doctorado en Nueva York, que utiliza su experiencia para explicar cómo las palabras pueden influir en nuestra forma de pensar, sentir y comportarnos.

El libro comienza con una introducción a la ciencia de la comunicación y cómo el cerebro procesa el lenguaje. A partir de ahí, Sigman explora cómo las palabras pueden afectar la percepción que tenemos del mundo, desde nuestras creencias hasta nuestra capacidad para tomar decisiones. También analiza cómo las palabras pueden ser utilizadas para persuadir, manipular o incluso para curar a través de la psicoterapia.

Una de las partes más interesantes del libro es cuando Sigman discute cómo las palabras pueden afectar nuestra salud. Él explica cómo las expectativas que tenemos sobre nuestra salud pueden afectar directamente nuestro bienestar, y cómo las palabras de un médico o terapeuta pueden tener un impacto significativo en nuestra recuperación.

Otra idea importante que se presenta en el libro es la importancia de elegir nuestras palabras cuidadosamente. Sigman argumenta que las palabras que usamos no solo influyen en los demás, sino también en nuestra propia percepción de nosotros mismos. Si utilizamos palabras negativas para describirnos, es más probable que nos sintamos negativos acerca de nosotros mismos.

También Sigman hace hincapié en la importancia de hablar con nosotros mismos, nos sirve para aclarar nuestras ideas y conseguir soluciones a nuestros problemas. También tiene el mismo efecto hablar con otras personas para aclarar nuestras dudas, pero nunca lo debemos hacer con multitudes, sino con pequeños grupos de personas.

Los falsos recuerdos producidos por nuestro cerebro también se aborda en este libro. 

En general, "El poder de las palabras" es un libro fascinante que ofrece una mirada científica sobre cómo las palabras pueden influir en nuestras vidas. Si bien puede ser un poco denso en algunas partes debido a su naturaleza científica, Sigman lo hace accesible y fácil de entender para cualquier persona interesada en el tema. En resumen, es una lectura recomendada para cualquiera que quiera entender mejor cómo las palabras pueden impactar nuestra mente y nuestra vida cotidiana.


También puedes visitar mi canal de YouTube 

Y mi blog de ajedrez:
Y mi canal de YouTube de ajedrez:

Comentarios