El golpe en marcha por César Pérez Vivas

RECOMENDACIÓN DE LIBROS con Enrique Solana (Profesor titular ULPGC en Es...



Enrique Solana es profesor de arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) recomienda en el siguiente video cinco libros, tres ensayos y dos novelas, que dejan excelentes enseñanzas:

1) La historia del silencio de Alain Corbin. Explora la evolución del silencio a lo largo de la historia y su relación con la cultura y la sociedad. El autor aborda temas como la privacidad, la soledad y la introspección.

2) El arte de perderse de Rebecca Solnit. Es una reflexión sobre la importancia de perderse para descubrir nuevos caminos y perspectivas. La autora explora la idea de que perderse puede ser una forma de encontrar el camino y experimentar la vida de manera más completa.

3) No-cosas de Byung-Chul Han. Analiza la cultura del consumo y la sociedad del exceso, y cómo esto afecta nuestra percepción de las cosas y nuestro sentido de la identidad. El autor argumenta que la sociedad del exceso nos ha llevado a perder la capacidad de apreciar las cosas por sí mismas.

4) El mundo de Sofía de Jostein Gaarder. Es una novela muy bien documentada que se ha transformado en una obra indispensable para el mundo de la filosofía, ya que a través de sus páginas narra la historia de una adolescente llamada Sofía, quien comienza a recibir cartas anónimas que la invitan a reflexionar sobre la existencia y el universo.

5) Revolución de Arturo Pérez-Reverte. Es una novela histórica ambientada en la revolución mexicana utilizando un lenguaje típico de las zonas rurales de México y de los lideres revolucionarios, destacando una vez más la extraordinaria pluma de Pérez Reverte al adaptar su vocabulario al mexicano rural. 

A continuación les dejo un video de mi canal de YouTube con la recomendación de estos cinco libros por Enrique Solana.
 

También puedes visitar mi canal de YouTube 

Y mi blog de ajedrez:
Y mi canal de YouTube de ajedrez:

Comentarios

  1. Te recomiendo ver el video de Enrique Solana en el que nos hace una recomendación de estos cinco libros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario