Los mejores escritores de terror

 



Sin duda, uno de los géneros narrativos que despierta más seguidores es el del terror, pero cuales son los mejores, aunque las listas son algo subjetivo, aquí les dejo una breve reseña de algunos de los mejores o por lo menos de los que yo considero los mejores. 

  1. Stephen King (EEUU 1947) Es uno de los escritores más reconocidos del género del terror y ha publicado más de 60 novelas. Algunas de sus obras más importantes son "It", "The Shining", "Pet Sematary", "Carrie" y "Misery".

  2. Edgar Allan Poe (1EEUU 809-1849) Aunque es más conocido por sus cuentos, Poe también escribió varias novelas de terror, como "The Narrative of Arthur Gordon Pym of Nantucket", "The Masque of the Red Death" y "The Tell-Tale Heart".

  3. H.P. Lovecraft (EEUU 1890-1937) Es conocido por sus relatos de horror cósmico, y sus obras más famosas incluyen "The Call of Cthulhu", "The Dunwich Horror" y "At the Mountains of Madness".

  4. Shirley Jackson (EEUU 1916-1965) Es autora de algunos de los cuentos más icónicos del género, incluyendo "The Lottery" y "The Haunting of Hill House". Además de los cuentos que mencioné anteriormente, Jackson también escribió novelas de terror como "We Have Always Lived in the Castle".

  5. Anne Rice (EEUU 1941-2021) Es conocida por su serie de novelas "Crónicas Vampíricas", que incluyen "Entrevista con el vampiro", "Lestat el vampiro" y "La reina de los condenados".

  6. Clive Barker (Inglaterra 1952) Es autor de varias novelas de terror, incluyendo "The Books of Blood" y "Hellraiser".

  7. Mary Shelley (Inglaterra 1797-1851) Es autora de la famosa novela "Frankenstein", considerada una de las obras más influyentes del género de terror.

  8. Bram Stoker (Irlanda 1847-1912) Es conocido por su novela "Drácula", que se ha convertido en un clásico del género.

  9. Richard Matheson (EEUU 1926-2013) Es autor de varias novelas de terror, incluyendo "I Am Legend", "Hell House" y "What Dreams May Come".

  10. Peter Straub (EEUU 1943-2022): Es conocido por su novela "Ghost Story" y por su colaboración con Stephen King en "The Talisman".

  11. Dean Koontz (EEUU 1945) Es autor de más de 100 novelas, incluyendo "Intensity", "The Bad Place" y "Odd Thomas".

  12. Joe Hill (EEUU 1972) Es hijo de Stephen King y ha escrito varias novelas de terror, incluyendo "Heart-Shaped Box", "Horns" y "NOS4A2". También es un exitoso cuentista del genero del terror y del comic.

  13. Robert Bloch (EEUU 1917-1994): Es autor de la novela "Psycho", que se convirtió en una película icónica del género.

  14. Ramsey Campbell (Inglaterra 1946): Es conocido por sus relatos de horror psicológico, y algunas de sus obras más importantes son "The Doll Who Ate His Mother" y "The Nameless".

  15. Guy de Maupassant (Francia 1850-1893) es uno de los grandes escritores de terror, escribió cuentos de terror que aún en nuestros días son dignos de admiración, como "Boule de Suif". También escribió teatro y muchas de sus obras aparecen escritas con seudónimos.

  16. Thomas Harris (EEUU 1940) Es autor de la serie de novelas "Hannibal Lecter", que incluye "Red Dragon", "The Silence of the Lambs" y "Hannibal".

  17. Dan Simmons (EEUU 1948) Es autor de varias novelas de terror, incluyendo "Carrion Comfort", "The Terror" y "Summer of Night".

  18. Algernon Blackwood (Inglaterra 1869-1951) Es conocido por sus relatos de horror sobrenatural, como "The Willows" y "The Wendigo".

  19. Poppy Z. Brite (EEUU 1967) Es autora de varias novelas de terror, incluyendo "Lost Souls" y "Exquisite Corpse".

  20. Gustavo Adolfo Bécquer (España 1836-1870) Gustavo Adolfo Bécquer es uno de los escritores más importantes de la literatura española del siglo XIX. Además de su poesía, también escribió algunos cuentos de terror que se han convertido en clásicos del género. Aquí te presento algunos de los mejores cuentos de terror de Gustavo Adolfo Bécquer: "El Monte de las Ánimas": Posiblemente el más conocido de los cuentos de Bécquer. Cuenta la historia de dos amigos que se adentran en el Monte de las Ánimas en la noche de difuntos. Allí, descubren que las leyendas sobre el lugar pueden ser más reales de lo que pensaban. "La cruz del diablo". "Maese Pérez, el organista". "Los ojos verdes". "El rayo de luna": Un hombre solitario ve en el bosque a una mujer que parece estar hecha de luz. Cuando intenta acercarse a ella, descubre que tal vez haya cosas que no deben ser vistas.

  21. Washington Irving (EEUU 1783-1859) fue un escritor estadounidense del siglo XIX conocido por sus cuentos y relatos de terror, algunos de los cuales se han convertido en clásicos del género. A continuación, te presento algunos de los mejores cuentos de terror de Washington Irving: "La leyenda de Sleepy Hollow": Este es uno de los cuentos más famosos de Irving, que cuenta la historia de un maestro de escuela que se enamora de una joven llamada Katrina. Sin embargo, su rival por el amor de la chica es el jinete sin cabeza, un espíritu que atemoriza el pueblo de Sleepy Hollow. "El espectro del novio". "La leyenda de la novia del soldado". "El Diablo y Tom Walker". "La leyenda de la mano cortada".

También puedes visitar mi canal de YouTube 

Mi Blog: 

Mi Blog de Ajedrez:
Y mi canal de YouTube de ajedrez:

Mi Blog Jurídico: 


Comentarios