Ding Liren: Un triunfo digno de película

 


Por Alberto Betancor 

El mundo del ajedrez ha sido testigo de una hazaña épica por parte del jugador de ajedrez chino Ding Liren, quien, después de una larga y difícil lucha, se ha convertido en el decimoséptimo campeón mundial de ajedrez.

Todo comenzó con una sanción impuesta al jugador de ajedrez ruso Sergey Karjakin, que lo dejó fuera del torneo de clasificación para el campeonato mundial por apoyar la invasión de Rusia a Ucrania. Con la sanción, se abrió una oportunidad para otro jugador y el jugador de ajedrez chino que estaba eliminado resucito, pero no la tenía tan fácil porque había dejado de jugar debido a la pandemia y era obligatorio jugar una cantidad de partidas para poder participar en el candidatos, tuvo que competir en un maratón de partidas para poder ser elegible para jugar en el torneo de candidatos y lo consiguió.

Finalmente, después de un esfuerzo titánico, el GM chino llegó a Madrid, donde se enfrentó a los mejores jugadores del mundo en el torneo de candidatos. En su primera partida, no tuvo mucha suerte y sufrió una derrota enérgica. Sin embargo, esto no desanimó a Ding Liren, quien luchó con determinación y dedicación en el candidatos. A medida que el torneo avanzaba el chino, fue ganando cada vez más partidas y se convirtió en un serio contendiente para ganar el candidatos, pero finalmente quedó de segundo, por lo que sus ilusiones de aspirar al título mundial se desvanecieron. Pero de nuevo la suerte estuvo de su parte, con la renuncia del entonces campeón mundial Magnus Carlsen a defender su corona, volvió Ding Liren a la vida, de nuevo resucito de entre los muertos.

Así que disputó el campeonato mundial más emotivo que hemos visto en muchos años, tanto Ding Liren como Ian Nepomniachtchi se enfrentaron sin especular, por el contrario, lucharon arduamente, cada jugada, cada partida explotando cualquier posibilidad de triunfo. Ding Liren de nuevo lucho contra la adversidad, en casi todo el match por el campeonato mundial estuvo por debajo y lograba empatar, al igual que en varias partidas estuvo a punto de perder, pero logró jugar lo más preciso posible para lograr tablas milagrosas en más de una oportunidad.

Su victoria ha sido celebrada en todo el mundo del ajedrez como una hazaña impresionante y una inspiración para todos los que buscan lograr grandes cosas en la vida. Su determinación y perseverancia son un recordatorio de que nada es imposible si se tiene la voluntad y la dedicación necesarias para lograrlo.

Sin duda la la historia del decimoséptimo campeón mundial de ajedrez es una historia de lucha, perseverancia y determinación. Su victoria es un testimonio de que nada es imposible y que cualquier cosa puede lograrse con esfuerzo y dedicación. También nos deja la enseñanza que a veces, cuando menos esperamos que consigamos las cosas, estas se dan por si solas. .

El Velero De Papel forma parte de la estructura multimedia creada por Alberto Betancor, para más información de Blogs y canales de YouTube, de dejo los link a continuación.

Blog de cultura general: 

Canal de YouTube:


Blog de Ajedrez:

Canal de YouTube de ajedrez:

Blog Jurídico: 

Canal de YouTube Jurídico


Comentarios

Publicar un comentario