El golpe en marcha por César Pérez Vivas

EL ESPEJISMO

 EL AGUIJÓN




Los ciudadanos venezolanos, guiados por los llamados revolucionarios del siglo XXI, conocieron el significado de la escases. Han vivido en carne propia el hambre, y el infortunio de recibir ingresos salariales que no les permite atender el sostenimiento en sus hogares. Escuchan permanentemente los acosos publicitarios que el régimen envía en las redes sociales, con el propósito de desviar la atención de los padecimientos socio económicos, que profundizan en cada acción que emprenden, hasta alcanzar la sumisión de los ciudadanos. La tristeza se apodera de la mente de las personas, quienes toman decisiones que terminan siendo burladas por el oficialismo.

La crisis ha sido generalizada en el país, y el sistema de salud no escapa a la misma. La deficiencia en atención y equipamiento en hospitales, ambulatorios o los llamados Centros de Diagnóstico Integral (CDI), se han convertido en un grave problema para la atención primaria de las personas, quienes, al ir en busca de ayuda, para la atención médica en servicios vitales y necesarios como el medir la tensión, las respuestas que reciben es que ni tensiómetro tienen. Dificultad que se refleja por la falta de inversión en el sistema de salud por parte del gobierno, que ha promovido y callado por largos años la corrupción que se ha desatado de forma escalofriante en las instituciones públicas, registrando antecedente negativo para la gestión gubernamental, cuando se habla del manejo de los fondos públicos.

La malversación ha sido premiada con la impunidad, desmejorando considerablemente la atención primaria en los centros de salud, lugares a los que los familiares de los pacientes deben llevar absolutamente todo para ser atendidos. Algunos de los medicamentos solicitados, tienen que buscarlos fuera del país, porque no los hay en Venezuela, generando conflictos familiares por la falta de recursos económicos, quienes terminan solicitando la solidaridad de vecinos y conocidos para sufragar los gastos. La diáspora ha golpeado los cetros de salud, ya que el personal médico capacitado se ha marchado del país, y el existente es insuficiente para la tención requerida. En áreas tan delicadas como la salud y educación, el gobierno esgrime subsanar las vacantes, con la llamada chamba juvenil.

La calidad de vida se ve así golpeada para los ciudadanos venezolanos, y el aumento del índice de mortalidad es arrinconado por el régimen para evitar aflore la información a la opinión pública. Las deficiencias en salud y educación deben ser abordas con la responsabilidad que requiere la situación planteada. El oficialismo no puede seguir dando la espalda a tan delicada situación. El derecho a la vida y atención adecuada a las personas, son obligaciones de los gobernantes. Los revolucionarios del siglo XXI pretenden que los vecinos les aprueben su espejismo, aún viviendo en la realidad de la miseria que impone su anacrónica ideología.

Arturo Molina es educador y político venezolano. Conduce el programa de radio conduce el programa de radio Verdades y Visiones por Éxtasis 97,7 FM (Táchira Venezuela) Para más información del autor pincha en los siguientes enlaces:

@jarturomolina1

www.jarturomolina.blogspot.com

Correo: jarturomolina@gmail.com

El Velero De Papel forma parte de la estructura multimedia creada por Alberto Betancor, para más información de Blogs y canales de YouTube, de dejo los link a continuación.

Blog de cultura general: 

Canal de YouTube:


Blog de Ajedrez:

Canal de YouTube de ajedrez:

Blog Jurídico: 

Canal de YouTube Jurídico


Comentarios

Publicar un comentario