El Gran Jurado ¿es un tribunal justo para enjuiciar a Donald Trump?




El Gran Jurado es una institución del derecho anglosajón. Esta conformada por ciudadanos que son designados aleatoriamente para llevar a cabo una investigación que puede terminar en una acusación formal. Es un jurado que ha ido perdiendo vigencia por tratarse de un tribunal con sesgo ideológico político. Razón suficiente para que lo eliminaran en todos los países anglosajones, salvo en Estados Unidos y Liberia, que son los únicos que lo mantienen.

Es un juzgado que en el caso de Donald Trump se esta comportando de forma parcializada. La imparcialidad que debe tener este órgano del poder judicial. Que haya un sesgo ideológico es posible por un motivo muy sencillo, el Gran Jurado ha sido elegido en la isla de Manhattan que es uno de los grandes feudos demócratas de Estados Unidos. Solo por esa razón, inevitablemente puede haber más demócratas que republicanos.

Esta parcialización política se puede ver en la acusación de 34 delitos, todos deribados de silenciar con dinero su relación extramatrimonial con la actriz porno Stormy Daniels, la mujer que, según Trump lo estaba extorsionando, algo que la acusación ni se tomo la molestia de investigar.

El juez del Supremo de Nueva York imputa por primera vez a un expresidente de EE UU después de que el republicano, que ha quedado en libertad con cargos, se entregara voluntariamente en la sede de la Fiscalía

Según el comunicado de la Fiscalía de Manhattan, la imputación se debe a “falsificar registros contables de Nueva York para ocultar información perjudicial y actividades ilícitas a los votantes estadounidenses antes y después de las elecciones de 2016″. Durante las elecciones, añade la oficina del fiscal, “Trump y otros emplearon un esquema para identificar, comprar y enterrar información negativa sobre él [sus relaciones extramatrimoniales con Daniels y con una exmodelo de Playboy] e impulsar sus perspectivas electorales. A continuación, hizo todo lo posible por ocultar esta conducta, provocando docenas de entradas falsas en registros contables para ocultar actividades delictivas, incluidos intentos de violar las leyes electorales estatales y federales”. Esta es una de las claves que sustentarán la acusación. La próxima vista se ha fijado para el próximo 4 de diciembre, según la CNN. El juez Merchan ha reclamado a las partes involucradas en el proceso que se abstengan de hacer manifestaciones que puedan generar violencia o disturbios.

El Velero De Papel forma parte de la estructura multimedia creada por Alberto Betancor, para más información de Blogs y canales de YouTube, de dejo los link a continuación.

Blog de cultura general: 

Canal de YouTube:


Blog de Ajedrez:

Canal de YouTube de ajedrez:

Blog Jurídico: 


Comentarios

Publicar un comentario