El golpe en marcha por César Pérez Vivas

OPERACIÓN ANTICORRUPCIÓN

 EL AGUIJÓN


OPERACIÓN ANTICORRUPCIÓN


La situación país en Venezuela no consigue aliento fresco para avizorar el cambio deseado por los ciudadanos. Los entretelones que se mueven a lo interno del gobierno nacional, y del partido que los rige, se traducen en la lucha por el control de esos espacios, y la confrontación es, sin escudo, pero con la pistola cargada de veneno, acompañada de ventilador de revoluciones elevadas al infinito, que se encarga de extender la gasolina regada, y acrecentar el fuego. No es distinto a lo que pretenden con la totalidad de los venezolanos, pero les crea roncha que algunas de las tendencias internas se fortalecieron económicamente, viéndose las otras de forma raquítica, y entraron en el sálvese quien pueda, sin importar a quien se lleven por delante.

En el partido de gobierno la ausencia de liderazgo los lleva a desaparecer de la esfera nacional, si se les esfuma el control gubernamental. Lo tienen claro, por eso la pugna es visceral. Son esa clase de instituciones que se crecen cuando tienen algo que regalar, y terminado el reparto, se quedan como los viudos, sin compañía. Está pasando a una cantidad de supuestas organizaciones que nacen al calor de los eventos electorales, y se transforman en actores fugases al terminar la contienda. Incluso, unos cuantos hacen su aparición por la conveniencia de actores que se encuentran en cargos de representación popular, y al salir de las organizaciones en las que militaban, intentar crear las que se adapten a sus pretensiones.

Permanecer por largos años en el poder, les ha permitido profanar el estamento institucional para adaptarlos a sus propósitos subalternos. La impunidad ha corrompido la actuación de sus representantes en los cargos de gobierno, al extremo que saquear el erario público se transformó en la competencia del quien saca más, y en menos tiempo. La inexistencia de controles les permitió hacer lo que les viniera en gana, pero ahora, cuando se ve que el reparto no ha sido equitativo, y los expedientes han crecido en manos de los yanquis, entonces los acuerdos se hacen potentes con ese enemigo ideológico, y la entrega es inmediata. El sacrificado hay que exponerlo a la luz del día. Así intentan correr la arruga con otros que todavía no han entrado en desgracia, y que no tardaran en hacerlo.

No hay dinero para los incrementos salariales dicen algunos ministros que se sienten protegidos, y lanzan al aire cualquier babosería para pisar la dignidad de los trabajadores, pero guardan silencio ante la inmoralidad de sus camaradas de viaje, con la corrupción. Temen tal vez ser despedidos de sus cargos, o simplemente son parte de la tarraya que lanzaron al tesoro nacional, y la pesca los puede untar.

No es novedad lo que ha sacado a la luz pública el gobierno nacional sobre la forma en que se evaporan los dineros públicos en tiempos de revolución. Denuncias hay a granel al respecto, pero ahora pretenden mostrar limpieza, cuando en realidad el barro les sobrepasa la cabeza, y lanzan panfleto publicitario llamado operación anticorrupción para continuar con la farsa y la distracción.

Arturo Molina es educador y político venezolano. Conduce el programa de radio conduce el programa de radio Verdades y Visiones por Éxtasis 97,7 FM (Táchira Venezuela) Para más información del autor pincha aquí


El Velero De Papel forma parte de la estructura multimedia creada por Alberto Betancor, para más información de Blogs y canales de YouTube, de dejo los link a continuación.

Blog de cultura general: 

Canal de YouTube:


Blog de Ajedrez:

Canal de YouTube de ajedrez:

Blog Jurídico: 



Comentarios

Publicar un comentario