¿DESTITUYEN ALCALDE?

EL AGUIJÓN


Por Arturo Molina

El gobierno nacional utiliza estrategias diversas para distraer la opinión pública, y los resultados son inmediatos. La sustitución del salario por bonos, a una semana de hacer el anuncio soterrado, porque lo vienen aplicando desde años atrás, pierde fuerza al hacer pública la noticia de la destitución de alcalde. Hicieron lo propio con la cola que se generó en la trama de corrupción en la industria petrolera. El ensamblaje viene con paquete publicitario hecho a la medida. Cualquier argumento es bueno, y así lo desarrollan.

No importa si se violenta el debido proceso, y menos las causas que esgrimen para aplicar ilegalmente la destitución del cargo. Si al personaje le dio por promocionar prenda de vestir intima de las mujeres, colocándola en la boca, o se burló de enfermedad que padecen algunas personas (acción que el gobierno sabe es rechazada por los ciudadanos), las utiliza para cumplir su ilegal procedimiento, con la finalidad de obtener apoyo social, y tener algo para abultar el expediente. No tiene que ver con actos administrativos del cargo que ostenta. Y adicional a eso, se le captura y es llevado a prisión.

El nombramiento del sustituto lo hacen de forma inmediata, y prevalece la coacción para imponer al nuevo burgomaestre. Encierran a los concejales, y por arte del convencimiento forzado, aparece el nombramiento del sustituto, violentando la normativa legal establecida. Si se asume el respeto por el Estado de Derecho, ese señor debe ser restituido en el cargo. De existir algo en la conducta inapropiada de ese señor, entonces debe activarse la denuncia ante el órgano jurisdiccional correspondiente, y desde allí proceder según lo establecido en la Ley. Pero en suelo venezolano, se ha hecho apropiado aplicar la Ley, según el capricho que inspira a alguien en particular, al ostentar algún cargo de poder. Los excesos pueden generar fisuras en el seno de la población que reside en el municipio que representa el alcalde ilegalmente destituido. Tal vez si llegara a surgir la protesta de esa comunidad, pretendan aplacarla con las bayonetas, gases lacrimógenos y las ballenas de agua (agua que le hace falta a muchas comunidades).

Mientras el pase de factura sigue su curso, los ciudadanos aún no terminan de entender que está pasando con el salario; la devaluación de la moneda; la especulación; el decaimiento progresivo de la calidad en la prestación de los servicios públicos, y el incremento desproporcionado del pago por ese deficiente servicio. Las repuestas a esas inquietudes siguen siendo la de correr la arruga bajo argumentos desconsiderados hacia los ciudadanos. Nada de lo que está ocurriendo está bien. Ahora la película se llama ¿destituyen al alcalde?, esperar para ver que otra descarada publicidad se presenta mañana, para seguir tapando la torta que representan los revolucionarios del siglo XXI en la administración de lo público.

Arturo Molina es educador y político venezolano. Conduce el programa de radio conduce el programa de radio Verdades y Visiones por Éxtasis 97,7 FM (Táchira Venezuela) Para más información del autor pincha en los siguientes enlaces:

@jarturomolina1

www.jarturomolina.blogspot.com

Correo: jarturomolina@gmail.com

El Velero De Papel forma parte de la estructura multimedia creada por Alberto Betancor, para más información de Blogs y canales de YouTube, de dejo los link a continuación.

Blog de cultura general: 

Canal de YouTube:


Blog de Ajedrez:

Canal de YouTube de ajedrez:

Blog Jurídico: 

Canal de YouTube Jurídico


Comentarios

  1. Recuerda dejar tus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Un autentico abuso de poder la detención del alcalde.

    ResponderEliminar
  3. Vivimos en un constante abuso de poder por parte del Gobierno Nacional que arremete contra todos los opositores valiéndose de cualquier excusa, incluso llegando al extremo de destituir y meter preso a un alcalde por criticar un mural.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario