VENEZUELA SOMOS TODOS por Arturo Molina

EL AGUIJÓN


Venezuela reclama de sus hijos sindéresis, responsabilidad, compromiso, tolerancia, y sentido de pertenencia. Los llamados a la confrontación estéril han dejado un profundo dolor en la sociedad. La alteración de las normas establecidas para imponer las que les parece al gobernante ha sembrado el abuso e irrespeto a los derechos de las personas. Seguidores de uno y otro sector se sienten dueños de la voluntad de los ciudadanos y pretenden hacer con ellos lo que les parezca. Desde la aparición de grupos armados que se pasean con motos por las calles en grupos grandes, hasta el uso de los micrófonos para lanzar improperios, han surgido de la expresión de quienes no tienen la razón y buscan imponerla por la fuerza.

Exabruptos con el cierre de emisoras de radio y programas de opinión que no le son afectos al oficialismo, son anunciados a la comunidad para insinuar que así actuarán contra quienes se les opongan, o en caso inverso, por la molestia que puede sentir algún disidente ante la opinión de un contrario, le lanza con arrogancia cualquier insulto. El amedrantamiento es usado para callar o silenciar el pensamiento plural. Odio más odio, y la población pasando necesidades, e intranquila, porque terminan enfermos del cuerpo y de la mente. La desesperanza les nutre su permanencia en el escenario público. Cualquier acto publicitario es bueno para buscar acomodo.

La población venezolana busca desesperadamente que cambie la situación actual. En ese camino se presentan los mesías para continuar con el engaño. Envuelven de tal forma a la gente para terminar con una nueva frustración. El ser humano es invadido por la codicia y las ansias de poder. Algunos venden a sus adversarios al de la acera del frente, para que les devoren. No les importa familia y seres queridos. La prepotencia y vanidad les ciega, y los errores llegan en cantidades incontables. La sonrisa cínica se les dibuja en el rostro cuando alcanzan su cometido, y hacen uso de la pieza teatral para conmover al ingenuo. No aterrizan en la realidad presente porque viven de las enfermizas fantasías.

Venezuela es un país conformado por gente de paz, trabajadora y noble con su semejante. Largos veinticuatro (24) años ha vivido bajo el yugo del imperio de la miseria. El actual sistema de gobierno se desliza por una pendiente sin freno, y con ello arrastra al país entero. Las elecciones presidenciales del 2024 son una nueva oportunidad para hacer los cambios por la vía pacífica. El proceso electoral es el escenario para reivindicar el sistema de libertades, y garantizar los cambios sin sobresaltos. Mucha agua falta por correr debajo del puente. Las ofertas electorales van a seguir apareciendo. Los ciudadanos están observando y tomando decisiones. Quienes se estén llamando a engaños, deben despertar y reaccionar por lo rápido en que están avanzando los acontecimientos. Nuevos actores aparecerán en el escenario público. Ninguna puerta debe ser cerrada. Los acuerdos son necesarios, porque Venezuela somos todos.

Arturo Molina es educador y político venezolano. Conduce el programa de radio Verdades y Visiones por Éxtasis 97,7 FM (Táchira Venezuela) Para más información del autor pincha en los siguientes enlaces:

@jarturomolina1

www.jarturomolina.blogspot.com

Correo: jarturomolina@gmail.com

El Velero De Papel forma parte de la estructura multimedia creada por Alberto Betancor, para más información de Blogs, canales de YouTube y mi Web, de dejo los link a continuación.

Sitio Web central 

✅Blog de cultura general: 

✅Canal de YouTube:

Blog de Ajedrez:

Canal de YouTube de ajedrez:

Blog Jurídico: 

Comentarios

Publicar un comentario