EL NUEVO ORDEN MUNDIAL Por Arturo Molina

 EL AGUIJÓN


Por Arturo Molina

El debate en torno al nuevo orden mundial toma cuerpo en la medida en que transcurren los días. La iniciativa a esa supuesta propuesta la han analizado desde diferentes ópticas y hay quienes le llaman la base de la teoría conspirativa de las ultimas décadas. Otros creen que se trata de un plan que busca la instauración de un gobierno global para controlar en lo más mínimo toda el accionar del ser humano. También hay quienes lo ven como una oportunidad para para estrechar la cooperación internacional y poder enfrentar los desafíos que se están gestando en el mundo. Lo cierto es que el comportamiento de algunos gobernantes está obligando a los analistas a colocar la lupa sobre sus decisiones, buscando, tal vez, alcanzar una vía que les permita dilucidar la conveniencia o no para la humanidad de darse tal propuesta.

Elementos como el cambio climático (que se siente a fondo); la desigualdad económica (promovida por intereses mezquinos de los extremos radicales); el terrorismo internacional (motivado por disfrazados de antisistema), conforman un cóctel para auspiciar en las personas que se transita un mundo anarquizado y que es necesario la implementación del nuevo orden. El avance hacia la aniquilación de los gobiernos soberanos, en busca de la apropiación de los espacios territoriales y sus riquezas naturales generaría alianzas entre los llamados gobiernos poderosos, y con ello despojar a los ciudadanos en la toma de decisiones. Sería una especie de reparto vulgar entre algunos (no es nuevo: G8…), para obligar a la mayoría a hacer lo que se les ordene. La obediencia por encima de la inteligencia (conveniente a los ignorantes). Ese sería un escenario propio de los gobernantes autoritarios, que son muchos, pero lo disimulan para gozar de algunos privilegios en el sistema de libertades (aplaudido hacia afuera, escupido hacia adentro).

El llamado mundo moderno, representado en el siglo XXI por el desarrollo tecnológico, ha interconectado a sociedades que se encontraban olvidadas por su situación socioeconómica, y que aun, se mantienen en el atraso. Esa vulnerabilidad debe ser considerada para fomentar políticas que contribuyan a insertar mecanismos para ayudarles a encontrar el camino del desarrollo, que en todo caso estaría marcado por mejorar la inversión en la educación. Esa es una obligación de los que pueden, hacia los que menos tienen, y no para aprovecharse y liquidarlos. Es innegable que la necesidad conlleva a muchos a recibir las migajas que le den, reteniendo el aliento al saber que les humillan, pero necesitan luchar por su vida. Tal vez quienes los manipulan solo aspiran que se produzca la muerte y desaparezcan (algunos dicen que lo han intentado en variadas oportunidades).

En cualquier escenario, los ciudadanos en cada parte del mundo están obligados a luchar por sus derechos, territorios, identidad, familia y vivir en paz. A producir y comercializar el fruto de su esfuerzo. La ayuda que en esa dirección se genere será bienvenida. Pretender esclavizar para usufructuar los beneficios de todos en favor de algunos, es propio de quienes han destrozado la naturaleza y ahora quieren hacer lo mismo con los seres humanos. La pregunta que surge en torno al llamado nuevo orden es ¿conveniencia o amenaza para los ciudadanos? La mesa está servida, la reflexión es de cada persona.

Arturo Molina

Arturo Molina es educador y político venezolano. Conduce el programa de radio Verdades y Visiones por Éxtasis 97,7 FM (Táchira Venezuela) Para más información del autor pincha en los siguientes enlaces:

@jarturomolina1

www.jarturomolina.blogspot.com

Correo: jarturomolina@gmail.com

El Velero De Papel forma parte de la estructura multimedia creada por Alberto Betancor, para más información de Blogs, canales de YouTube y mi Web, de dejo los link a continuación.

Sitio Web central 

✅Blog de cultura general: 

✅Canal de YouTube:

Blog de Ajedrez:

Canal de YouTube de ajedrez:

Blog Jurídico: 


Comentarios

Publicar un comentario