El golpe en marcha por César Pérez Vivas

Semana Santa


     

        En la Semana Santa los cristianos del mundo entero conmemoramos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, Dios hecho hombre, quien vino a dar su vida por nosotros para limpiar nuestros pecado.

        La Semana Santa es una semana para ponernos en paz espiritual, de acercamiento con Dios, de pedir perdón y perdonar, de recordar las enseñanzas del Creador, y sobre todo de orar, esa oración que es tan importante para estar en contacto con Dios.

         Es tiempo de reflexionar sobre el sacrificio que hizo Dios por nosotros y poner en práctica las enseñanzas de Jesucristo, el mensaje de su palabra, que rumbo tenemos en la vida, que planes debemos hacer para mejorar y como llevar nuestra propia cruz cada día.

        En estos tiempos esta bella tradición de la Semana Santa se ha venido desapareciendo como tantas otras cosas. La gente prefiere en estos días alejarse más que nunca de la presencia de Dios para "divertirse", disfrutar de la vida como  suele decirse. Aunque no crítico que la gente se divierta, lo que si está mal es que siempre debe haber tiempo para Dios, el poder de la oración y cumplir las enseñanzas del Creador son indispensables en la vida. 

        Sin embargo, la Semana Santa sigue siendo para los creyentes la época más importante porque es el recuerdo del perdón, de la gracia de Dios, de Cristo, el Mesías que vino a dar su vida para salvar la nuestra.

                           

Comentarios

Publicar un comentario