¿Por qué las Cámaras MIRRORLESS vencieron a las DSRL?




La vieja discusión sobre que cámara es mejor, si las réflex DSRL con espejo o las mirrorless es mejor, parece haber llegado a su final, ya que los dos grandes fabricantes de cámaras réflex con espejo, Canon y Nikon, parecen haberse olvidado de ellas, al enfocar sus últimos modelos en cámaras mirrorless, incluso Canon ya anuncio que no van a fabricar más cámaras réflex con espejo y de ahora en adelante solo van a fabricar cámaras mirrorless.

Ahora, yo me pregunto ¿Cuál es el motivo para tomar esta decisión? si nos ponemos a analizar ambos modelos o sistemas mejor dicho, nos damos cuenta que en lo único que las mirrorless superan a las DSRL con espejo, es en que son más pequeñas y livianas, y que toman más fotos por segundo, ideal para fotografía deportiva y de naturaleza: aves y animales en general. 

Quitando estas dos ventajas que tienen las mirrorles sobre las DSRL con espejo, la realidad es que empatan en la calidad de la foto, mismo sensor, misma calidad de las lentes, por lo  general se les pueden colocar los mismos procesadores, es decir, que para tomar fotos y grabar video la calidad de imagen es la misma.

Pero algo que los fabricantes y la publicidad han querido omitir es es que las DSRL con espejo superan a las mirrorles en varios puntos, como sería la duración de la batería, las reflex tienen una autonomia tres veces mayor que las mirrorles, igual ocurre con la robustez y el agarre, las con espejo al ser más grandes también se sienten más cámara y son más resistentes que las mirrorles. Con respecto a la cantidad de disparos por segundo no es mucha la diferencia dependiendo de los modelos. Otro factor muy importante es el de los lentes, las lentes de las réflex con espejo abundan en el mercado de segunda mano, durante décadas los han fabricado y bien sea en tiendas físicas de segunda mano o en Internet los objetivos de estas cámaras se consiguen usadas a precios muy económicos.

Entonces cual es la razón principal del cambio de sistema y del lavado cerebral que le hicieron a la gente para que desista de la idea de comprar cámaras réflex con espejo para que desaparezcan del mercado una vez que se agote la existencia. La respuesta es muy sencilla, a los fabricantes lo que más les interesa es vender las lentes, por esta razón, ya no quieren fabricar más réflex DSRL porque la gente suele comprar la cámara con el lente u objetivo culo de botella que trae el kit y luego busca lentes en el mercado de segunda mano, dejando a los fabricantes con su mercancía de lentes nuevos adornando las vitrinas de las tiendas.

En el caso de Canon, ya es muy descarado, no  solo deja de fabricar las réflex DSRL, sino además les da un duro golpe a los usuarios de su sistema M (M5, M6 II, M50 II, M200) que son sus mirrorless con sensor APSC que los obligaron a comprar lentes para sistema M, el adaptador a nadie le gusta antes que lo menciones, pero ahora Canon saca las R7 y R10 con sensor APSC dejando tirados a los usuarios de la serie M, porque los lentes de la serie R no le sirven a los de la M, y repito a nadie le gusta el adaptador de lentes, aparte que es un gasto extra.

Para mi esta claro que el cambio de sistema de DSRL a mirrorless solo beneficia a los fabricantes para que la gente se olvide del mercado de objetivos usados de segunda mano y compre los nuevos lentes.

A continuación les dejo un video de mi canal de YouTube, El Velero De Papel, en el que profundizo más en este tema.  

 También puedes visitar mis canales de YouTube 
Y no olvides suscribirte a mis canales y darles like para que me ayudes a crecer.

Comentarios

  1. Saludos amigos y amigas, espero ver tu opinión en los comentarios sobre este interesante tema de la fotografía ¿Por qué las Cámaras MIRRORLESS vencieron a las DSRL?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario